Salma Hayek defiende a su matrimonio del escándalo
Presente en Roma, al lado del actor español Antonio Banderas para promocionar la película de animación "El Gato con botas" (en la que hizo el doblaje de la gata "Kitty"), Hayek negó que su familia haya sido afectada por la demanda que presentó contra su marido la modelo Linda Evangelista, para que reconozca la paternidad de su hijo.
"Busco proteger a mis seres queridos en todos los modos posibles, en primer lugar encontrando el tiempo para estar con mi marido y con mi hija Valentina, pese a los muchos compromisos profesionales", afirmó tras preguntarle al respecto.
"Y lo logro, lo logramos juntos: tenemos una familia sólida y muy feliz, una hija fantástica, divertida, obediente y al mismo tiempo vivaz. Somos un núcleo familiar estable y fuerte", aseguró.
En conferencia de prensa en un lujoso hotel de Roma, dijo sentirse "muy orgullosa" de lo que ha podido construir.
En ocasión de la jornada mundial contra la violencia hacia las mujeres, Salma recordó que en muchos países el sexo femenino gana menos que el masculino.
"Las mujeres hemos aprendido a sacar las uñas, las garras, especialmente en el mundo del trabajo, pues en muchos países aún ganamos menos que los hombres", destacó.
Al hablar sobre su doblaje en "El Gato con botas", la actriz calificó como "grandioso" el hecho de poder ir a trabajar sin tener que maquillarse.
También dijo "amar" a la gata "Kitty", a la que le prestó su voz, pues en su opinión es "un personaje muy feminista, fuerte, siempre con la última palabra".
Además, señaló que su trabajo de doblaje le permitió improvisar, pues nunca tuvo en sus manos los diálogos ya escritos.
Por su parte, Banderas dijo que el gato al que le prestó su voz "no es el clásico macho español, así como tampoco ‘Kitty' es la gata a la espera de su príncipe azul, sino un espíritu libre, combativo, un personaje espléndido".