Paz Vega `derrite´ Acapulco
Paz Vega provocó una verdadera "guerra" entre reporteros, fotógrafos, público, invitados especiales, políticos y socialités que acudieron al homenaje que se le rindió en el marco del séptimo Festival Internacional de Cine de Acapulco.
La protagonista de "Spanglish" cautivó a todos debido a su porte, elegancia, carisma y sencillez, inclusive el secretario de Gobierno del Estado de Guerrero: Humberto Salgado, ofreció un discurso lleno de elogios. Él estuvo en representación del Gobernador Ángel Aguirre.
"Tu nombre es muy bonito, pero contigo se nos quita la ‘paz', eres una mujer perturbadora (...) Acapulco te recibe con los brazos abiertos pero yo prefiero recibirte con los brazos cerrados y no soltarte".
El impacto de la española fue tal que con un simple guiño en la alfombra roja de la Casa de la Cultura de esta ciudad dejó en "shock" a todos los caballeros. Además estuvo acompañada de su hermana, la cantante Sara Vega.
Por su parte, la actriz sevillana no pudo ocultar la emoción de recibir este galardón, que se entregó con un marco inigualable al estar en uno de los puertos turísticos más bellos e importantes de México.
Desde su llegada al evento, realizado en la Casa de la Cultura de Acapulco, se mostró muy contenta por el recibimiento y también muy accesible. En la alfombra roja se detuvo a saludar a los funcionarios locales y estatales, además de que platicó varios minutos con los medios.
Su hermana, la cantante Sara, también tuvo momentos para acaparar el reflector en la sesión de fotografías, aunque ella siempre dejó que fuera Paz quien brillara en esa noche especial.
"Para mi es un orgullo recibir este reconocimiento, lo recibo con mucha humildad. Tienen una ciudad maravillosa, con todos los elementos para que este festival triunfe a nivel nacional e internacional", dijo sonriente la española.
Al finalizar la entrega del reconocimiento entró un mariachi al escenario y se proyectó la película "Spaglish", que Vega filmó con Adam Sandler y la cual marcó un parteaguas en su carrera.
Posteriormente Paz, su hermana y los invitados especiales se dirigieron al Hotel Encanto para disfrutar un coctel. La sorpresa de la noche fue la participación musical de Sara, quien subió al escenario para interpretar varias canciones en honor a su hermana y demostrar su talento.