Los famosos y sus caracterizaciones para el cine
Los dotes histriónicos son importantes en el momento de interpretar un personaje, pero estos famosos se sometieron a un proceso de caracterización para darle más credibilidad.
Eugenio Derbez
Película: Jack and Jill
Año: 2011
El cómico mexicano se codeó con estrellas de Hollywood como Adam Sandler y Katie Holmes. Su actuación es magnífica, sin embargo recurrió al proceso de caracterización, con unas prótesis de látex, para darle vida a una anciana. Es algo a lo que Derbez nos tiene acostumbrados y por eso compartió unas imágenes a través de su cuenta de Twitter.
Trailer de "Jack and Jill"
Brad Pitt
Película: El curioso caso de Benjamin Button
Año: 2008
Los efectos especiales le valieron a esta cinta un premio Oscar. Brad Pitt perdió su belleza: usando maquillaje y gracias a la tecnología acentuaron varias etapas desde un hombre maduro hasta un anciano.
Detrás de cámaras de "El curioso caso de Benjamin Button"
John Travolta
Película: Hairspray
Año: 2007
El actor se convirtió en otra persona totalmente diferente y es que personificó a una mujer, Edna Turnblad. Nunca lo vimos como él, por lo que realizar las escenas en una botarga y con prótesis de látex en la cara debió ser un trabajo extenuante.
Trailer de "Hairspray"
Nicole Kidman
Película: Las Horas
Año: 2002
La ex de Tom Cruise ganó el Oscar como "Mejor actriz" y la cinta estuvo nominada en los BAFTA como "Mejor maquillaje y vestuario". Nicole también dejó atrás su bello rostro y una prótesis en la nariz la cambió por completo para dar vida a la escritora Virginia Woolf.
Trailer de "Las Horas"
Robin Williams
Película: Papá por siempre
Año: 1993
Este filme de comedia romántica ganó un Oscar como "Mejor maquillaje". La transformación de Robin en Mrs. Doubtfire fue excelente y lo volvió prácticamente irreconocible. En ese tiempo no se utilizaba mucha tecnología, por lo que el trabajo fue más artesanal.
Trailer de "Papá por siempre"