Un mexicano en tierras inglesas: Luis Martín Sordo
East Dulwicht, es un barrio victoriano de clase media, ubicado al sur de Londres, lugar donde Luis Martín Sordo recorre a pie las calles y alrededores durante su estancia en el Reino Unido.
En sus recorridos a museos y galerías, nos relata sus vivencias y nos habla de las tendencias del diseño europeo:
LONDRES. Es un sábado soleado. Tuve que sacar -casi a rastras- a Valentina (Valentina Wohlers, diseñadora), quien está ocupadísima. ¿Por qué está tan atareada? Porque fue invitada a participar en el London Design Festival que empieza en un par de semanas y del que ya les platicaré próximamente.
Aún así, con todo y su apretada agenda, la convencí de que me acompañara a uno de los mercados más famosos del mundo en el mundo, justo al lado del London Bridge: El Borough Market, un espacio lleno de colores, aromas y un bullicioso ambiente que ofrece productos orgánicos de primerísima calidad y, además, comida de casi todas partes del mundo que se prepara ahí mismo y en el momento.
Es un lugar fancy, lleno de gente linda y sonriente (como casi todos los londinenses) y, más aún, cuando se trata de un día soleado -poco común en esta ciudad-.
Mientras paseábamos por el mercado, Val, quien lleva seis años viviendo en Londres, me platicaba: "¡Ve qué maravilla! ¡Y es gratis!". Y claro que es una maravilla: Nada más al voltear, uno se encuentra una hermosa catedral gótica, la Southwark Cathedral, que alberga un monumento a Shakespeare. Es en este lugar, precisamente, donde se organiza el picnic con las delicias adquiridas en este hermoso y sofisticado mercado.
Después de pasar un ameno rato ahí, continuamos el paseo caminando hasta el Tate Gallery, donde admiramos una espectacular retrospectiva de Joan Miró y una exposición colectiva de pintura que incluía pinturas cubistas de Diego Rivera. Fue una experiencia fascinante gozar del arte de Rivera en esta locación europea.
Y qué mejor manera de terminar este paseo que subiendo al club privado del que Val es socia y desde donde se puede disfrutar una espectacular vista de Londres. Así terminé un día de arte, comida y buena compañía en la capital británica.
Ya les iré narrando sobre los objetos, personalidades y lugares que Londres ofrece a sus visitantes... Hasta la próxima.