Slim y Torruco: Su primer año de felicidad
Cuando Carlos Slim Domit contaba con 33 años, jamás imaginó que iba a conocer a la mujer de su vida en una carrera de autos. María Elena, de 17, asistió a la competencia con un grupo de amigos, quienes los presentaron.
Tiempo después, la vida les tenía destinado un nuevo encuentro que ocurrió en el Baby´O de Acapulco, donde algunas veces, Carlos tocaba la consola y mezclaba algunos beats para los presentes.
Así pasaron diez años de un noviazgo intermitente, hasta que en febrero de 2010 "El Charal" decidió dejar la soltería y pasar el resto de sus días con María Elena.
Fue el día de su cumpleaños número 43, cuando la pareja viajó al Puerto de Acapulco para pasar unos días de descanso. En la noche se dispuso un cena donde el platillo principal fue el pastel que tenía escrita la leyenda "Mi mejor regalo eres tú".
Desde ese momento, los preparativos para la boda se pusieron en marcha.
La novia, junto con su mamá, Gloria Garza y su hermana Gloria Torruco, viajaron a Nueva York en busca del vestido ideal para que en el gran día, María Elena luciera como toda una reina.
En la prensa se especulaba que la pareja se casaría en secreto, con la finalidad de evitar a los medios, pero una semana antes del enlace se confirmó que Slim y Torruco se casarían el 9 de octubre de 2010, en la Parroquia de San Agustín, en Polanco y la recepción tendría lugar en el recién inaugurado Centro Carso, obra de Fernando Romero, esposo de Soumaya Slim, hija del magnate mexicano Carlos Slim Helú.
El día de la boda, las cercanías de la parroquia se convirtieron en un búnker por el impresionante dispositivo de seguridad que incluía militares, agentes con detectores de metal y perros entrenados. Dos patrullas de policía fueron las encargadas de cerrar momentáneamente las calles para darle paso al convoy que llevaba a la novia hacia el recinto.
La boda del hijo de Carlos Slim acaparó los titulares de la prensa nacional e internacional ya que personajes de la vida social, política y cultural de México se dieron cita para felicitar a los nuevos esposos.
Asistieron Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, Vicente Fox, Martha Sahagún, Miguel Alemán, Carlos Peralta, Mariana Tort, Emilio Azcárraga, Gabriel García Márquez, Miguel Alemán, Olegario Vázquez Raña, Lorenzo Servitje, Gabriel Sada, José Sulaimán, entre otros.
Para comenzar con su nueva vida juntos, Carlos y María Elena pasaron su luna de miel en las paradisíacas Islas Fiji, en el Pacífico Sur.
Después de unas vacaciones de ensueño, Slim Domit regresó a sus actividades como Presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México, mientras que María Elena siguió apoyando a su padre, Miguel Torruco, en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas (UTCA).
Después del enlace, la pareja Slim- Torruco salió de los reflectores hasta que fueron vistos durante el Abierto Mexicano de Tenis en febrero de 2011, ya para ese entonces se especulaba que la flamante esposa de Slim Domit estaba embarazada.
La pareja se abstuvo de hacer comentarios, pero al pasar los meses María Elena comenzó a utilizar discretos conjuntos que denotaban su estado.
Para la presentación del libro de Miguel Torruco , "40 Años al Servicio del Turismo 1971-2011", en agosto pasado, María Elena lució radiante y feliz luciendo su "pancita" al lado de su esposo y familia.
Tan sólo un mes después la pareja recibió a su primogénito Carlos Slim Torruco, quien nació el 20 de septiembre de 2011, en el Hospital Español de la Ciudad de México y pesó exactamente 3 kilos.