Publicidad
Publicidad

Carlos Santana derrocha talento

El cantante se presentó en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato, y ofreció un concierto de tres horas en el que sonaron éxitos como "Samba pa&#39 ti" y "María María".
dom 16 octubre 2011 12:00 PM
Carlos Santana ofreció un concierto en León, Gto, a beneficio de los programa... El cantante se presentó en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato, y ofreció un concierto de tres horas en el que sonaron éxitos como "Samba pa' ti" y "María María".

Carlos Santana demostró que la magia no sólo se puede crear con las "varitas" de Harry Potter, sino también con una guitarra. El músico mexicano necesitó un sólo rasgueó de su "lira" para convertir el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato, en una máquina del tiempo que durante tres horas se transportó al mítico Woodstock de 1969.

Entre los pasajeros estuvieron el ex presidente de México, Vicente Fox; y su esposa, Marta Sahagún, quienes hicieron a un lado el protocolo y corearon los éxitos más importantes de Santana, artista que se presentó para recuadar fondos en beneficio de los programas educativos y de investigación que tiene Centro Fox.

Publicidad

Con sus habituales discursos sobre la importancia del amor, la espiritualidad y la fe en un Dios, el músico combinó frases de hermandad con canciones que han marcado la historia del rock mundial: "Oye cómo va" fue la primera en hacer que la gente se olvidara de la silla y moviera los pies al ritmo de los bongoes, las percusiones y el bajeo.

Para los más jóvenes de la audiencia también hubo canciones: "María María" (que Santana dedicó a las mujeres) y "Corazón Espinado", tema que originalmente grabó con Maná. Estas dos piezas pusieron al público en total sintonía rockera: gritos, aplausos, porras y brindis con cerveza fueron escenas comunes.

Aprovechando la ocasión, el guitarrista jaliscience presentó a su nueva esposa: Cindy Blackman, quien además de llevar el apellido del mexicano es la baterista del grupo. El público leonés no perdió oportunidad de ovacionar a la pareja.

Para continuar con la vibra romántica, el artista soltó una de sus canciones emblemáticas: "Europa". La escenografía fue digna de documental pues miles de luces de teléfonos celulares afloraron en las gradas, en los palcos, en la cancha.

Vicente Fox y Martha Sahagún disfrutaron el concierto de Carlos Santana en el Estadio Nou Camp, de León, Gto.
Vicente Fox y Martha Sahagún disfrutaron el concierto de Carlos Santana en el Estadio Nou Camp, de León, Gto.


Con una gran sonrisa, Carlos Santana continuó con la velada. A esas alturas el frío que se sentía se convirtió en algo secundario, lo importante era apreciar el talento del mexicano y de sus músicos, quienes tuvieron oportunidad de interpretar un "solo" en distintos momentos del concierto.

Los suspiros y abrazos se multiplicaron con "Samba Pa' ti", tema que puso los sentimientos a flor de piel. De inmediato las dedicatorias, mensajes de texto y llamadas telefónicas acompañaron esta pieza.

Cuando se dirigió al público, Carlos Santana habló sobre la tolerancia, la violencia, la hermandad, la espiritualidad y el respeto que debe haber entre seres humanos: "Somos luz y amor, luz y amor. Con eso podemos hacer todo", expresó con los ojso cerrados, totalmente concentrado en sus palabras.

La última parte del concierto tuvo muchas sorpresas, como la intepretación de una versión instrumental de "Bésame mucho", así como fragmentos del éxito "Roxanne", de The Police.

Santana rasgó su guitarra y ofreció versiones con mucha improvisación de "Love, peace anda hapiness" y "Freedom", piezas con las que terminó el concierto a la una de la mañana.

Al detalle

Abridor: Chetes

Más cantadas: "Oye como va", "Samba pa ti" y "Black magic woman"

Duración: Tres horas

Sorpresas: En varias ocasiones el guitarrista presentó a su esposa, Cindy Blackmore, quien también es baterista del grupo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad