La evolución del estilo de Gwyneth Paltrow
La famosa actriz, ex novia de Brad Pitt y Ben Affleck, casada con Chris Martin y madre de 2 hijos: Apple y Moses, es a sus 39 años todo un ícono de moda.
¿Cómo lo ha logrado? Con un estilo que mezcla lo conservador con lo sexy que da como resultado un look elegante y muy femenino.
No es el tipo de mujer que ha jugado "a la segura" toda la vida. Al contrario, ha hecho varios experimentos con su forma de vestir, y aunque no todos le han salido bien, es innegable la elegancia y el porte con el que lleva cada vestido.
Hace algunos años, a fines de los noventa, la vimos recibir el Oscar en un vestido estilo `princesa´ de Ralph Lauren. Aunque se veía guapa, no fue uno de sus momentos de moda más brillantes. Pero aún le faltaba mucho por mostrarnos.
Siguió con una fase un poco dark. Los vestidos negros y de aire gótico se convirtieron en sus favoritos, como fue el caso del vestido Alexander McQueen que tanto le fue criticado por no ayudar mucho a enfatizar su figura.
Inmediatamente le siguió el color blanco. Gwyneth se obsesionó con los tonos aperlados, como si tratara de verse lo más angelical posible. Y lo consiguió, especialmente con ese característico pelo rubio -con cuyo color ni por error ha experimentado-.
Más adelante, alrededor de la filmación de Iron Man 2, la guapa Gwyneth se dedicó a ponerse en forma con la famosa entrenadora personal Tracy Anderson y a partir de entonces comenzó su idilio con los mini vestidos y los looks sexys y ajustados. Ella misma admitió que logró estar mucho más segura de sí misma desde que transformó su cuerpo, en especial sus piernas.
Hoy la conocemos por su excelente gusto en vestidos de gala. Sus diseñadores favoritos son Stella McCartney -con quien comparte el amor por lo vegetariano- Giorgio Armani, Michael Kors y Valentino, con quienes incluso tiene cercanca amistad.
La paleta a la que más recurre es la de los tonos nude, durazno y rosa, aunque de vez en cuando juega con los plateados, grises y negros.
Por los riesgos que toma, la actitud y porte con que viste, y por siempre hacer que nos preguntemos qué va a usar en la alfombra roja, el estilo de Gwyneth Paltrow es digno de seguirse de cerca.