Los 10 momentos más controversiales de la moda
1.
La edición el línea de la revista italiana publicó un artículo acerca de las maxi arracadas de inspiración étnica, refiriéndose a ellas como “Las arracadas de los esclavos”, el título de la tendencia de tipo despectivo creó polémica e inconformidad por parte de los lectores de la revista alrededor del mundo.
Argumentando la inspiración de la tendencia la revista divulgó: "La joyería siempre ha flirteado con la forma circular, especialmente en los pendientes. Los modelos más clásicos son los estilos de esclava o criolla, caracterizados por un hilo de oro arqueado que atraviesa el lóbulo. Si el nombre evoca las decoraciones tradicionales de las mujeres africanas desembarcadas en América en los tiempos de la esclavitud, su adaptación se mueve en total libertad" lo que continuó enfureciendo a más de uno.
2.
La publicación de diciembre del 2010 de la revista Vogue París mostró en su guía de regalos coeditada por Tom Ford un editorial fotográfico en el que participaban niñas de 6-12 años muy maquilladas acostadas en camas con pieles exóticas, vistiendo piezas de diseñador. Las imágenes fueron juzgadas dado a que se insinúa a las niñas como mujeres fatales utilizando poses que no iban de acuerdo a su edad.
Los rumores dicen que esta fue la razón por la que la ex editora en jefe Carine Roitfeld saliera de la revista.
3.
Los espectaculares de la campaña de Calvin Klein Jeans fue retirada en Sydney y Melbourne dado a las 50 quejas que recibió la Asociación de Estándares de la Publicidad en la que reclamaban que las imágenes, capturadas por Bert Alas Marcus Piggott, en las que protagonizaba Lara Stone eran de carácter violento y hacían alusión a la violación de una mujer.
4.
El ex director artístico de la casa Dior fue arrestado y retirado de su cargo luego de ser acusado por una pareja de haberlos ofendido con anunciaciones anti-semitas.
La acusación fue sustentada con un video en el que se mostraba a Galliano en estado de ebriedad ofendiendo a los demandantes.
5.
En 2005, el tabloide británico The daily mirror publicó unas imágenes donde aparecía la topmodel Kate Moss inhalando cocaína, el diario reclamó que la modelo ingirió 5 líneas del “polvo blanco” en un lapso de 40 minutos en el estudio de grabación de su entonces novio Pete Doherty. De inmediato, los gigantes de la moda H&M, Burberry y Chanel revocaron el contrato que tenían con Moss para protagonizar sus campañas.
6.
El esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault fue demandado por la topmodel por falta de manutención a su hijo de 4 años Agustin James. Envangelista argumentó que su hijo con el dueño del conglomerado de firmas de lujo PPR nunca le ha dado un centavo para la manutención del pequeño.
7.
De acuerdo con el nuevo libro del autor Hal Vaughan Sleeping with the Enemy, la diseñadora francesa trabajó como espía para los Nazis durante la ocupación alemana en Francia en la Segunda Guerra Mundial.
El autor argumenta que la evidencia radica en que Coco llevaba una doble vida, era racista y amante del espía Baron Hans Gunther von Dincklage.
8.
Luego de mostrar en portada a una estilizada Kate Middleton la revista inglesa generó gran polémica y admitió el haber reducido la cintura de la duquesa para hacerla lucir más atractiva.
9. La publicidad del perfume Opio de la firma Yves Saint Laurent, en el que se mostraba a la modelo británica Sophie Dahls en pose sugerente, fue tachada de obscena y fue retirada de todo Gran Bretaña.
10.
La supermodelo compareció ante el tribunal especial de las Naciones Unidas para Sierra Leona, declarando que en 1997 recibió por parte de Charles Taylor, presidente de Liberia entre 1997 y 2002, una bolsa llena diamantes en bruto, las declaraciones de Campbell buscaron probar que el ex presidente traficaba con piedras preciosas.