Ximena Navarrete y su lado altruista
Desde que comenzó su reinado, la mujer más bella del mundo no sólo se encargó de portar la corona como Miss Universo, sino que cumplió con uno de sus principales objetivos: enviar un mensaje positivo a todos los rincones del mundo.
Es por ello que Ximena Navarrete tuvo como prioridad realizar acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, pero no solo eso, ya que como parte de su labor como reina de belleza, también se preocupó por el cuidado del medio ambiente.
Su compromiso con la salud pública
Uno de los puntos en los que más se concentró la bella Ximena Navarrete fue en contribuir a la prevención del Sida, ya que esta misión la adoptó el comité organizador. En ese entonces la Miss Universo 2010.
"Esta campaña yo la asumí como propia al momento en que gané el certamen, y me he estado informando y leyendo sobre muchos casos para tener una posición mucho más completa sobre la lucha contra el VIH".
Por ello, la tapatía empezó su labor altruista en la ciudad de Nueva York, cuando visitó las instalaciones de la organización ‘Aid for Aids', ‘AFA', por sus siglas en Inglés, (Ayuda para el Sida), en la que la belleza de Ximena fue utilizada para realizar campañas de prevención contra el virus del VIH/Sida, en la que además, colaboró en la cruzada para mantener informados a los jóvenes sobre las formas de evitar dicha enfermedad.
Además, el pasado 14 de marzo, Navarrete asistió a una conferencia de prensa en Panamá, en donde realizó una visita de cinco días para promover la concientización y la prevención del VIH y el SIDA.
También se destacó por realizar acciones para prevenir los desórdenes alimentarios, como la anorexia y la bulimia, en la comunidad latina, un tema que aseguró le preocupa bastante, ya que estudió nutrición.
Su compromiso con la niñez
Ximena también estuvo al pendiente de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como por ejemplo los niños en situación de pobreza, ya que en apoyo al organismo ‘Children International', la actual Miss Universo, acudió a una zona desprotegida de su natal Guadalajara para brindar apoyo a niños que viven en pobreza.
En esa ocasión, la tapatía convivió tres días con los habitantes del lugar y aprovechó para conocer las labores que ‘Children International' brinda a los niños y adolescentes de México.
Su compromiso con el medio ambiente
Miss Universo 2010 se sumó a la campaña de reforestación que promovieron las autoridades de Santo Domingo , en donde sembró un árbol de caoba en el jardín botánico de este país, con el fin de promover una campaña para integrar a la sociedad civil en la preservación de la biodiversidad y en la creación de bosques temáticos.
Además en esa misma visita, Ximena visitó a niños con cáncer que reciben atenciones médicas en la Plaza de la Salud, el mayor complejo hospitalario de Santo Domingo.