Duquesa de Alba sigue siendo dueña de su dinero
Una de la mujeres más ricas de España, quien se casará por tercera vez a los 85 años, reconoció que tuvo que superar la oposición de sus hijos al matrimonio pero insistió que sigue en control de su vasta fortuna.
En sus primeras declaraciones desde que anunció la boda la semana pasada, la Duquesa de Alba dijo a una revista española del corazón que no fue presionada para dividir parte de su fortuna entre sus seis hijos antes de casarse.
"El reparto lo he hecho yo porque he querido. Nadie me ha presionado", y agregó "además, mientras yo viva, sigue todo en mis manos".
La duquesa dividió gran parte de su riqueza entre sus hijos en julio, asignando castillos, palacios y otras propiedades de la Casa de Alba, que tiene 500 años de antigüedad. Los hijos heredarán las propiedades después de su muerte.
La prensa española reportó que la familia está satisfecha con la decisión y semanas después, la duquesa anunció su planes para casarse con Alfonso Díez, un funcionario público de 60 años que conoció por primera vez hace 30 años, pero con quien empezó una relación sentimental hace tres años cuando se encontraron en un cine.
Será en octubre cuando se den el tan esperado "sí, acepto" y tendrá lugar en una capilla en su Palacio de las Dueñas en Sevilla.
La fortuna de la Duquesa se calcula entre 867 millones y 5, 000 millones de dólares La fecha no ha sido fijada.