Quién es... Eva Mendes
Su carrera ha sido controvertida gracias a algunos desnudos en películas y a su ingreso en 2008 a un centro de rehabilitación por consumo de sustancias. Aun así su ascenso continúa pues es una de las latinas más cotizadas en Hollywood.
Eva ha logrado contratos millonarios con marcas como Calvin Klein y Reebok, además de convertirse en la nueva imagen de la fragancia Angel, de Thierry Mugler. Este año filmó See If I Care, de la cineasta mexicana Patricia Riggen, que se estrenará en 2012.
CINCO PREGUNTAS RÁPIDAS
¿Qué hombres te atraen?
Aquellos que tienen un aire de misterio, hombres que leen mucho, son cultos y conocen el mundo. Me gusta que tengan manos fuertes y bonitas, que usen un buen reloj. También que cumplan con su papel en la relación de proteger a su mujer y dejarla brillar.
¿Te pone nerviosa hacer desnudos en tu trabajo?
Para nada, soy muy relajada en este tipo de cuestiones. Me siento cómoda con mi cuerpo, para mí nunca ha sido un problema mostrar un poco más. Hay veces que es importante hacerlo para lograr el impacto necesario en un personaje o en una campaña publicitaria. El mejor ejemplo es cuando posé desnuda para PETA.
¿Tienes algún hobbie?
Me encanta la música. Ahorita no dejo de escuchar a Mumford & Sons. También me encantan los deportes al aire libre y el diseño de interiores. En mi día a día salgo a caminar con mi perro "Hugo" y también esa actividad me gusta y me relaja.
¿Cuál es tu película favorita?
Tengo dos: The Shining, de 1980, y Blow-Up, de 1966, que se me hacen un par de clásicos.
¿Admiras a alguna celebridad?
La verdad estoy obsesionada con Keira Knightley, creo que tiene todo perfectamente calculado. Es una actriz que desde mi punto de vista toma riesgos y le gusta llegar al límite de su potencial, pero sin perder el porte y la elegancia. Además es hermosa.
*Texto publicado en la revista Quién, en su edición 246