Balacera detiene partido de futbol en Torreón
El partido entre Santos y Morelia, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, fue suspendido al minuto 40 debido a una balacera que se suscitó afuera del Nuevo Estadio Corona en Torreón.
El hecho ocurrió cuando el cotejo se encontraba empatado 0-0 y faltaban cinco minutos para que concluyera el primer tiempo, y el ruido de las detonaciones de arma de fuego provocaron el pánico entre jugadores, cuerpo arbitral, aficionados y gente que trabaja en el inmueble.
Los futbolistas de ambos conjuntos corrieron a refugiarse a los vestidores, aunque hubo quienes como el portero Oswaldo Sánchez se dirigieron hacia la zona de palcos para resguardar a su familia.
La gente en las tribunas se tiró al piso y muchos protegieron con sus cuerpos a niños y niñas que no entendían lo que pasaba, y sólo escuchaban los balazos sin saber de dónde provenían.
Los disparos retumbaron en todos los rincones del estadio, e incluso en la transmisión televisiva se escucharon gracias al sonido ambiente, situación que generó angustia y nerviosismo entre la gente.
Las detonaciones duraron aproximadamente cinco minutos, y de acuerdo a información que se proporcionó más tarde, se trató de un incidente en el que una camioneta blanca no respetó un retén afuera del inmueble y ello desató una persecución y la consecuente balacera.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LO OCURRIDO EN TORREÓN EM MEDIOTIEMPO.COM