Kate Middleton se entrena contra secuestros
Para su protección, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton recibió un intenso entrenamiento de protección personal por parte del Servicio Aéreo Especial (SAS) en Londres, con el objetivo de prevenir y defenderse de posibles secuestros.
Después de su enlace matrimonial con el Príncipe Guillermo, la Corona Británica teme que la nueva integrante de la familia real se convierta en el blanco de organizaciones terroristas.
En el mencionado programa de protección personal, a la Princesa le fueron enseñadas habilidades de supervivencia, tales como reconocer cuando ocurre algo inusual en una rutina, formas de reaccionar cuando se es atacado, y cómo establecer una relación con secuestradores.
"El Palacio quiere asegurarse que la nueva situación de Kate no la haga vulnerable a los ataques", declararon fuentes del Palacio de Buckingham al diario "The Sun".
"Kate fue bien entrenada en cuanto a lo que se debe hacer en caso de que ocurriera lo impensable. La formación sobre la protección contra secuestro VIP, enseña cómo hacer frente tanto mental como físicamente".
Como todo un requisito de la Familia Real, Kate siguió los mismos pasos de la Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Lady Diana y el Príncipe Guillermo, quienes también tomaron el curso.