Publicidad
Publicidad

Destina McQueen su fortuna a sus perros

Tras 18 meses de su muerte, la herencia del icónico diseñador Alexander Lee McQueen se hizo pública.
mié 27 julio 2011 10:20 AM
Tras 18 meses de su muerte, la herencia del icónico diseñador Alexander Lee McQueen se hizo pública.
Alexander McQueen Tras 18 meses de su muerte, la herencia del icónico diseñador Alexander Lee McQueen se hizo pública. (Foto: Foto: Especial)

Quien fuera una de las más grandes estrellas de la moda británica, Alexander McQueen destinó su fortuna valuada en alrededor de 26 millones de dólares a sus perros, hermanos, empleados domésticos, organizaciones de caridad, albergues caninos y un centro budista.

"Cuiden de mis perros, lo siento. Los quiero", escribió McQueen en su nota de suicidio, según informó el diario español El País. Así, hizo tangible su última voluntad dejando una suma de más de 81 mil dólares para los cuidados de sus tres mascotas Minter, Juice y Callum. La mayor parte de su patrimonio se asignó al Centro Budista de Londres , al albergue canino de Battersea (Battersea Dogs and Cats Home) y a The Terrence Higgins Trust, organización dedicada a la prevención del sida, las cuales recibieron la cantidad de 163 mil dólares respectivamente. También destinó 400 mil dólares a cada uno de sus tres hermanas y dos hermanos y poco más de 80 mil dólares para su ahijado, sobrinos. La misma cantidad (más de 80 mil dólares) le fue otorgada a dos de sus empleados domésticos Marlene y César García, quien lo encontró ahorcado en un armario de su casa tras haber consumido cocaína tranquilizantes y somníferos. El creativo, quien murió a los 40 años, no olvidó a la escuela donde desarrolló su talento el Colegio de Arte y Diseño de Central St. Martin, y donó parte de su fortuna para becas. Alexander Lee McQueen decidió quitarse la vida el 11 de febrero de 2010, tras no haber superado la muerte de su madre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad