Spencer Tunick muestra un poco de su trabajo
Sólo durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato Spencer Tunick fue capaz de convertir un "antro" en un set para hacer sus tradicionales retratos de desnudos.
El fotógrafo captó a más de 70 personas en San Miguel de Allende ayer por la noche en una bodega ubicada en plena carretera.
"Los escenarios me parecen muy buenos, es una ciudad muy bonita, con mucho colorido. Específicamente aquí se me hace un escenario muy original", dijo el artista a Quien.com.
Durante un par de horas Spencer recibió en una pequeña habitación a la gente que voluntariamente posó sin ropa para su lente.
"Me parece que la gente de San Miguel es muy alegre", dijo Tunick, quien se mostró muy accesible con los asistentes pues al finalizar su trabajo se tomó fotos con las personas que se lo pidieron, se quedó platicando un par de minutos con algunos admiradores y hasta brindó con los jóvenes, entre ellos el actor británico Rupert Friend.
La música electrónica y el baile seguían con toda intensidad mientras Spencer robaba cámara: todo mundo se acercaba a él, lo felicitaba por su trabajo y hasta le pedía una oportunidad de "trabajo" para posar desnudos en sus proyectos.
Antes de irse, Spencer abrió las puertas de su mini estudio exprés a Quien.com. En cinco minutos el artista tuvo a dos voluntarios quienes se quitaron la ropa y se "arroparon" con el artista para la sesión de fotos.
"Yo no me voy a quitar la camisa, eso es lo que ustedes tienen que hacer", dijo Tunick a sus dos modelos, quienes poco a poco perdieron el nervio y juguetearon con Spencer al momento de escuchar los "clicks" de la cámara. Lo volteaban a ver, lo abrazaban y sonreían. Las puertas del estudio se abrieron, eran las 3 de la mañana y ese momento Spencer siguió siendo fotografiado... pero ahora sin modelos desnudos a su alrededor.