Reconocen trayectoria de Paul Schrader
El guionista de películas como "Toro Salvaje", y "La última tentación de Cristo": Paul Schrader, recibió ayer la Cruz de Plata del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en reconocimiento a su destacada trayectoria como director de cine y escritor de los grandes éxitos de Martin Scorsese.
Con una actitud sobria, de pocas palabras y una personalidad que cautivó a los cinéfilos reunidos en el Cine Aldama de San Miguel de Allende, Paul dijo que el galardón llegaba en un momento contrastante:
"Hice un guión sobre un jefe de la mafia de Texas cuyo hijo es secuestrado, y ese guión lo pensaba desarrollar en México. Viajé a Monterrey y los productores me dijeron que estaba muy bien y que ‘Mañana' lo empezarían a realizar. Pasaron los días y me di cuenta que ese guión no lo realizarían, espero hacerlo algún día".
Para complementar el homenaje se proyectó la película "Mishima", cinta dirigida por Shreder y en la que su estilo crudo y directo pudo apreciarse.
"Hago lo que me gusta hacer, he tenido mucha suerte porque vivo de esto y he tenido la oportunidad de trabajar con un director tan experimentado como Martin", dijo el realizador y guionista antes de su homenaje, conducido por la actriz Patricia Reyes Spíndola.
"No importa lo que te cueste hacerlo, de alguna manera sabrás cómo llegar hasta lo que quieres lograr", agregó.
A pesar de ser alguien que se habla de "tú" con gente como Robert DeNiro, Al Pacino y Martin Scorsesse, Paul mostró una gran sencillez al salir del cine y presumir ante medios nacionales la Cruz de Plata. Un niño que vendía chicles se le acercó para ofrecerle un paquete de 'Clorets' de 5 pesos. Al verlo, el guionista lo tomó de los hombros y posó con él ante las sorpresa de todos.
Al finalizar el evento se ofreció una cena exclusiva en el hotel Casa Matilda en honor al cineasta. Ahí estuvo presente la directora del festival, Sara Hoch, y familiares y amigos de Schreder.