Rupert Friend es fan de Alejandro González Iñárritu
El actor británico Rupert Friend, quien dio vida al señor Wickham en la película "Orgullo y Prejuicio" y quien dirigió a Colin Firth ("El discurso del rey") en su debut como director...¡es fan de Alejandro González Iñárritu!
"Creo que Alejandro González Iñárritu es uno de los grandes directores del cine, no sólo del cine mexicano, sino de todo el cine. Creo que ‘Babel' es un filme increíble, ‘Amores Perros', ད gramos'...he visto casi todas sus películas, no he visto ‘Biutiful', pero trabajar con él debe ser muy bueno", dijo Friend en entrevista con Quien.com ayer en San Miguel de Allende durante el inicio del Festival Internacional d Cine de Guanajuato.
El actor presentó ante más de mil personas que llenaron el cine Alamedasu primer cortometraje: "Steve", donde también participa Kiera Knightley.
"Es una historia corta que yo escribí y que mandé a Colin Firth , lo cual me hace sentir muy orgulloso porque se mostró muy emocionado de hacer el papel principal. Cualquiera que haya visto ‘El discurso del Rey' se puede dar cuenta que Colin es un actor muy talentoso y este cortometraje sirve para mostrar otra faceta de él como actor, le dimos toda la libertad", agregó.
Precisamente sobre su faceta como director, Friend comentó que se sintió muy bien: "Lo que más disfruté fue la colaboración. Tener a todo ese grupo de gente trabajando sin egos, sin tonterías, sólo trabajando juntos para sacar adelante un proyecto, fue absolutamente mágico, tuve un gran equipo (...) me gustaría hacer un largometraje porque 15 minutos no son suficientes".
Para las fanáticas del británico hay buenas noticias pues en agosto se estrenará su próxima película:
"Hay una película que saldrá en agosto, me parece, le siguen cambiando el nombre pero es sobre la guerra entre Georgia y Rusia, es con Val Kilmer y Andy García, es acción de alto voltaje. Mi papel es del de un periodista norteamericano, corresponsal de guerra, que es acusado de espionaje y tiene que publicar la verdad al público antes de ser asesinado".
En esta cinta el actor pudo conocer más sobre uno de los conflictos armados más sangrientos:
"Básicamente estudié mucho sobre el conflicto armado en Rusia, estudie mucho al periodista que reinventó el género al dejar que sus emociones se leyeran en los textos. Además estar en Georgia mientras grabábamos la película fue una gran experiencia y un gran aprendizaje".
Rupert mostró su sencillez al caminar por las calles de San Miguel de Allende cuando terminó la inauguración del festival cinematográfico, y accedió a toarse fotografías con la gente que se lo pidió.