Chefs por un día en el Piazza Navona
El restaurante Piazza Navona fue el escenario para que Andrea Corra, María Navarro, Daniela Covian, Paola Calderón, María Martínez, Stephanie Lynch, Amaya y Cris Noriega, Sofía de Vila, Fernanda Hernández y Paola Álvarez, fueran chefs por un día y aprendieran a preparar deliciosos platillos.
El chef italiano Caemine Giuliani comenzó la lección en la cocina con la preparación de un carpaccio de salmón. El experto afirmó que el secreto para obtener un excelente sabor son las especias como la sal, pimienta y hierbas finas, así como el tomillo y la salvia, aceite de olivo y limón verde.
Una vez preparado el platillo, el chef pidió a las alumnas que intentaran crear su propio carpaccio.
María Martínez fue la primera en cortar el salmón en rebanadas delgadas para preparar la base del platillo.
Entre risas y nervios, María terminó el platillo siguiendo todas las instrucciones recibidas anteriormente y compartió con sus amigas el carpaccio hecho por ella.
Como consejo final, el chef Guiliani afirmó que se deben preparar muchos de estos platillos para que salga a la perfección.
Por su parte, el francés Guy Santoro le compartió a todas sus secretos para preparar una pizza 100% italiana.
Primero, se debe dejar reposar la pasta por 2 horas para que tenga una textura más consistente.
Una vez hecho lo anterior, se extiende la masa con un rodillo para que quede delgada y se le agrega aceite de oliva en la orilla para que se dore el contorno.
Como último paso, se le agrega a la pasta, salsa de tomate, queso mozzarela y condimentos que pueden ser: pimientos, hongos, carnes frías o lo que se le quiera agregar.
Terminado esto, se introduce la pizza al horno.
Después llegó el turno de todas las invitadas. Las 12 compañeras se dividieron en grupos de 2 y 3 personas para preparar su propia pizza.
Stephanie Lynch y Sofía de Vila fueron las primeras en repetir todos los pasos enseñados.
Tuvieron dificultades al momento de levantar la pizza para llevarla al horno, debido a que su creación estaba tan pesada que se vieron forzadas a retirar algunos condimentos.
Una vez cocinada, el chef Guy firmó cada una de las cajas que contenían una de los simbólicos platillos italianos.
Las que se volvieron expertas fueron las primas Amaya y Cris, quienes lograron preparar dos pizzas.
"Nos gustó más hacer pizzas porque es más entretenido y original", dijo Amaya.
Definitivamente fue una mañana muy divertida para todas, ya que tuvieron la oportunidad de aprender de los grandes.
Al final, todas las asistentes posaron ante las cámaras con los chefs Guy Santoro y Carmine Giuliana, no sin antes agradecerles por sus atenciones.