¿Qué ha sido de… Matthew Fox?

Fue en el 2004 cuando se estrenó “Lost”, esa serie de televisión que logró apoderarse de la audiencia temporada tras temporada y con ello, Matthew Fox también acaparó la atención y es que, aunque no era totalmente un rostro desconocido, lo cierto es que tenía cuatro años alejado del espectáculo luego de haber terminado de grabar la serie “Party of Five”, que también tuvo gran éxito en los 90. Matthew jamás se imaginó que terminaría siendo actor pues él estudió Economía en la Universidad de Columbia al mismo tiempo que destacaba como jugador de americano, pero fue la madre de su novia de aquel entonces quien lo convenció de convertirse en modelo.

Su carrera en el espectáculo comenzó al aparecer en varios anuncios de televisión y pronto se dio cuenta de su talento como actor, hasta que finalmente en 1994 consiguió uno de los papeles principales en “Party of Five”, misma que ganó en 1996 un Globo de Oro como Mejor Serie Dramática. Durante seis años pudimos ver a Matthew en la pantalla chica y luego, al terminar las grabaciones, desapareció por un buen rato. Finalmente en 2004 regresa con el papel que lo colocaría en la cima del éxito, Jack Shephard, el guapo doctor que se queda atrapado en una isla desierta luego de que su avión proveniente de Australia se desplomara.

Gracias a este personaje fue nominado para varios premios desde 2005, entre ellos estuvo una al Emmy 2010 en la categoría de Mejor Actor en una Serie Dramática y aunque no logró llevarse la estatuilla a su casa, si ha obtenido otros reconocimientos en su carrera por el mismo papel, entre ellos uno como Mejor Actor de Televisión en los Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, así como un Screen Actors Guild Award, entre otros. Lo cierto es que Matthew no sólo se ha dedicado a la televisión, también ha trabajado en el cine. En 2008 lo pudimos ver en Vantage Point y en Racer X. Se dijo que este año filmaría al lado de Brad Pitt la película “World War Z”, pero dejó este proyecto por sus otros compromisos cinematográficos, entre ellos la cinta “I, Alex Cross” que se estrenará el próximo año.
