Guillermo Arriaga le entra a la lucha libre
En 1980 se inició como maestro en la Universidad Iberoamericana, tenía 22 años y alrededor de 80 alumnos en su clase. Según cuenta Guillermo Arriaga, lo primero que le preguntó a los estudiantes en aquel momento fue que le explicaran por qué querían estudiar comunicación.
"Recuerdo que uno de ellos me respondió: es que quiero hacer cine porque mi papá hace cine", contó el cineasta.
"Cual sorpresa sería la mía, que cuando le pregunté: ¿Cómo que tu papá hace cine?, aquel chico inquieto y entusiasmado por entrar en el mundo de su padre me contestaría: "Es que mi papá es El Santo"', recordó Guillermo.
Arriaga platicó que desde ese momento sostuvo una amistad con aquel luchador que acaparaba el cine nacional en aquella época.
"Por años tuve una amistad con él, es más, lo conocí sin máscara. Nunca se me olvidará cuando en una ocasión las fans de El Santo estuvieron a punto de desvestirme solamente por el hecho de que él se despidió de mí con un abrazo. Fue muy divertido que me intentaran arrancar la ropa sólo por el hecho de tener el pedazo de tela que había tocado", platicó quien hace unos meses debutó como director con la película "Fuego".
El autor de historias como "Amores perros" y "Babel" prefirió no dar detalles del filme con el luchador dado a que desea esperar hasta que esté finiquitado el proyecto.
"No quiero profundizar porque si no se "sala" la película, pero de que vamos a trabajar juntos, se los aseguro", dijo.
Reiteró que no será él quien escriba la historia para El Hijo del Santo, pero sí quien la produzca, tampoco habló de los candidatos que tiene en mente como directores del filme.
Por último, adelantó que dentro de tres semanas dará una gran noticia sobre una película que trae entre manos, motivo por el cual tuvo que decir que no a dos proyectos que recientemente le ofrecieron.