El lado altruista de Diego Luna
La primera vez que el actor apoyó a Casa de la Sal fue en 2004, a través de una campaña que realizó para una marca de ropa. Desde entonces, no se ha olvidado de esta asociación que brinda atención a personas que viven con VIH.
"Hace siete años conocí en el albergue a unos niños de cuatro años que hoy cuentan con 10 y, para ellos, su expectativa de vida es muy amplia. Casa de la Sal les ha dado la oportunidad de soñar con una profesión y con un futuro", contó el protagonista de la puesta en escena de la que todo México habla: Cock.
Justo ahora que se encuentra de regreso en la obra tras su lamentable caída sobre el escenario, Diego se dio la oportunidad de conversar con Quién para platicarnos de su interés de seguir apoyando a tan importante institución y lograr así, darle una esperanza a niños y niñas que padecen esta enfermedad.
"Casa de la Sal es una institución que ha crecido y no sólo eso, sino que también se ha mantenido. El tema del VIH a todos nos cuesta trabajo debido a la ignorancia que existe, sin embargo los niveles de esta enfermedad cada vez son más alarmantes", explicó el socio de Gael García.
El actor mexicano desea exhortar a la población a sumarse a brindar apoyo económico y social para garantizar que más niños tengan acceso a los tratamientos que tienen un costo elevado.
"Todas las labores que se llevan a cabo en Casa de la Sal son muy valiosas. Ojalá pudiera ser más gente la que se sume a esta causa".
Acerca de cómo va la recuperación tras el accidente, aseguró que el teatro ha sido su mejor medicina. "A la semana de la operación, el doctor me dijo que me veía como si me hubiera operado hace un mes, lo cual habla de que voy muy rápido", platicó.
Al término de la temporada de Cock, Diego pasará un periodo indefinido de vacaciones junto a su familia, mismo que le servirá para recuperarse.
Una casa acogedora
- Casa de la Sal trabaja con personas que viven con VIH/SIDA y estas son sus principales actividades:
- Proporciona apoyo médico, nutricional y psicológico.
- Da alojamiento y atención integral.
- Crea estrategias de prevención.
- Sensibiliza al personal de salud para promover atención humana de calidad.
- Desarrolla trabajos de investigación y los difunde a nivel nacional e internacional.
Texto tomado de la edición número 243 de la revista Quién.