El viento le hace `travesuras´ a Kate Middleton
La última parada de la gira de Guillermo y Kate por Canadá fue Calgary, en Alberta. Y para la ocasión. la Duquesa usó un vestido de seda amarillo de Jenny Packham, pero no contó que esta vez el viento no estaba a su favor, por lo que la falda se le levantó varias veces.
El viento también revolvió su pelo.
Y como era de esperarse la esposa de Guillermo nunca dejó de sonreír y cumplió con el protocolo cuando una niña con cáncer se acercó para regalarle unas flores.
La pareja llegó a Calgary tras disfrutar de su tiempo libre en la gira en la posada rústica Skoki Lodge, en el Parque Nacional de Banff. Head dijo que se entretuvieron "explorando los alrededores a pie y disfrutando de la quietud, la tranquilidad y los paisajes alrededor del hotel".
¡Hi-Yo Silver!
Después de su llegada a Calgary, la pareja real británica cambio su look formal por uno de cowboy, ya que inauguraron la feria vaquera de Stampede, que incluyó una exposición y un rodeo.
Durante este evento hubo un mal entendido con los sombreros que el alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, les obsequió y se dijo que los Duques desairaron a sus anfitriones al romper la tradición de colocarse los sombreros blancos de vaquero que les entregaron, ya que equivale a entregar las llaves de la ciudad.
Por supuesto que las redes sociales hicieron eco de esto, principalmente en Twitter, donde criticaron fuertemente a Kate y Guillermo, mientras que otros los defendieron al decir que fue una excepción ya que el pueblo canadiense estaba encantado con ellos.
Miguel Head, vocero los Duques de Cambridge, dijo a la agencia AP que la pareja quería ponerse los sombreros y que "de ninguna manera estaban desairando ese preciado regalo".
Nensh, por su parte, también trato de calmar las cosas, al decir que los Duques recibieron de buena manera el obsequio.
"Me encanta que hayan recibido los regalos con magnanimidad. Me preguntaron cómo se debían usar. Cuando uno tiene invitados no les debe decir qué hacer. Espero que puedan ver algo de las insignias del oeste antes de que se vayan", dijo el alcalde.
El escándalo se terminó horas después cuando la pareja lució sus sombreros con ropa menos formal y dieron un paseo por el centro de Calgary en una diligencia. Kate llevó unos jeans y una blusa de la diseñadora inglesa Alice Temperley. Por su parte, Guillermo usó una camisa a cuadros y pantalones de mezclilla.
La ceremonia de entrega de sombreros se ha realizado con dignatarios que visitan Calgary por más de 60 años y es un símbolo de la cultura vaquera de la zona. El Dalai Lama y el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, los han recibido.
"Esto es diferente", dijo el príncipe entre risas al tocar la punta de su sombrero en una recepción posterior. "Nos ha impactado mucho la diversidad de este hermoso país: desde Ottawa a Quebec; de la Isla Príncipe Eduardo a los Territorios del Noroeste; y ahora con la emoción en Calgary, sin olvidar estos fantásticos sombreros".
FOTOS DE LA VISITA DE KATE Y GUILLERMO EN CANADÁ