Emmanuel, un hombre que quiere crear conciencia
En 1997 Emmanuel inció el proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza con la firme idea de fomentar la armonía entre el ser humano y el entorno natural que lo rodea, desde entonces, además de ser querido por su larga carrera como cantante que abarca más de tres décadas, se ha dado a conocer por su labor filantropica en pro del medio ambiente.
Emmanuel encabeza una linda familia que ha sabido encauzar sus energías hacia un lado positivo: Eco Film Festival 2011. Con el apoyo incondicional de su esposa, Mercedes Alemán y de su hija, Giovanna Acha; hoy el reto de convocar a jóvenes creadores que deseen fomentar conciencia acerca del consumo del agua es un sueño cumplico que rebasó su ideal.
Fueron 600 cortometrajes los que recibió este concurso, motivo por el cual se siente con más energía para seguir y fometar la edición del Eco Film Festival del 2012 con el tema de la energía.
"En un principio, la gente de las distribuidoras con las que platiqué me dijo que era un proyecto con el cual podía esperar entre 30 y 60 cortometrajes.Es una gran satisfacción saber que llegaron muchos más trabajos de los que esperabámos, es un orgullo saber que la sociedad se ha vuelto participativa", expresó el artista.
El intéprete de canciones como: "La Última Luna" y "Toda la Vida" recordó que la idea de crear este espacio surgió en el Foro Mundial del Agua en el 2006 cuando en una plática de amigos todos se preguntaron sobre qué hacer sobre el tema de la futura carencia de agua.
"Simon Bros es uno de los que me convenció de echar esto a andar, mi hija Giovanna, quien estudió cine fue otra de las orquestadoras de esto al igual que mi esposa Mercedes, quien además es la directora de mi Fundación Hombre Naturaleza. Las ideas van surgiendo pero quien le da forma y quien lleva todo a cabo es esta mujer que por tantos años me ha acompañado", refirió el cantante.
Emmanuel insistió en que México necesita crecer en conciencia y esto debe lograrse a través del arte, de la educación, de la fe y la dedicación.
"En todos los participantes de este concurso he descubierto la esperanza y eso es algo que no podemos perder; sin embargo la esperanza tiene que llevar a un trabajo, no podemos quedarnos sentados deseando que las cosas simplemente sucedan", destacó.