Verano a la mexicana: destinos que no te puedes perder
IXTAPA ZIHUATANEJO
Es un destino turístico similar a Acapulco, pero no se dejen engañar pues tiene su propia personalidad que lo hacen un lugar diferente.
Playa la ropa Es un lugar tranquilo que incluso tiene departamentos a la orilla, por lo que tiene un ambiente de familia y es perfecto para lunamieleros. No es la opción para quien quiera reventarse, pero tampoco es un lugar aislado: en todo caso es perfecto para quien busca playita tranquila. Tiene opciones típicas como renta de motos y paseos en paracaídas, y algunos restaurantes en su extensión de un km. Si la cartera no es obstáculo, la opción para hospedarse aquí es el Tides Zihuatanejo, que antes se conocía como Villa del Sol. Este hotel, por su arquitectura, representa el estilo local, con arroyos y vegetación abundante. Sus habitaciones son enormes y en el interior hay un spa pequeño pero muy bueno. Lo mejor, no obstante es la comida y no sólo por sus dos restaurantes, sino porque incluso hay clases de cocina en la playa con el chef. Otra buena opción es reservar una cena íntima de degustación en la cava.Barra de Potosí ¿Plan ecoaventura? Éste es el lugar. Se trata de un pueblito tranquilo y es lugar perfecto para tomar un kayak y conocer la flora y fauna locales, además de la gastronomía típica de los pescadores. Una opción coqueta para quedarse es el hotel Casa Frida, que entra en la categoría de los bed & brakfast –aunque la estancia mínima es de dos noches-. Adivinaste: está decorado totalmente bajo la inspiración de Frida Kahlo y es muy pequeño y acogedor. Ojo: no aceptan menores ni mascotas. Otra opción es Playa el Palmar.
RIVIERA NAYARIT
Mejor conocida como el paraíso de los surfistas, este lugar es demasiado popular para el turismo extranjero y desconocida por muchos mexicanos, justamente hablaremos de ella para sacarla del anonimato. Esta región del Pacífico abarca 160 kilómetros, va de Nuevo Vallarta a San Blas.
Punta Mita Si lo tuyo, lo tuyo, es que te traten como rey, éste es el lugar que buscabas. Se caracteriza por ser la zona en donde se encuentran los resorts más exclusivos del mundo, como Imanta, lugar que ha sido colocado entre los siete mejores hoteles del mundo y cuyo servicio ha ayudado a ubicarse en los tops de lo mejor en hotelería. Su inspiración es Asia y su objetivo, ofrecer un servicio personalizado en uno de los lugares "más privilegiados del mundo". Ubicado a menos de 60 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta, en el pueblo de Higuera Blanca, su arquitectura coexiste con el entorno: cerros llenos de vegetación y fauna selvática. Los hits de este lugar son la elegancia, la tranquilidad y lo eco-friendly: tienen azoteas verdes, utilizan productos orgánicos, sustentables y reutilizables. Cuenta con 15 habitaciones, 600 metros de playa privada, servicio de spa a la habitación, un chef que prepara lo que tú le pidas –recién salidito del mar–, caminatas guiadas por la selva y cualquier actividad marítima que se te antoje. Para llegar a Imanta debes contar con reservación. Hay un par de puertas antes de llegar al lugar donde te dan la bienvenida con una bebida fresca y una toallita para el sudor. Las habitaciones son casonas independientes con terrazas con piscinas privadas, muebles de madera, baño al aire libre y camas king size. Tiene un bar con un observatorio desde donde puedes ver las rojísimas puestas de sol del Pacífico. Checa sus promociones de verano en su Facebook y Twitter. También checa estas otras opciones de la Riviera Nayarit: Bucerías y Sayulita .
ACAPULCO
Si tú eres de los que piensan que ya ha pasado de moda, aquí te decimos qué lugares inexplorados aún te pueden seducir.
Pie de la Cuesta Está perfectamente ubicado entre la sal del Pacífico y los manglares de la laguna de Coyuca. Se trata de un pequeño pueblito –localizado a 10 km de Acapulco–, en cuya avenida central se encuentran hoteles y restaurantes –riquísimos y baratos– con acceso a la playa. Uno de los más sobresalientes es Baxar, un hotel boutique cuyo principal objetivo es proteger y preservar el ecosistema de la región. Este club de playa se caracteriza no sólo por educarnos en el cuidado del medio ambiente, otro de sus objetivos es difundir la cultura mexicana a través de las artesanías con que decoran sus cuartos: lámparas, floreros, centros de mesa, el shampoo de coco y la crema de pepino son creaciones de los artesanos locales. Cuenta con 21 habitaciones –sólo 3 tienen aire acondicionado– con camas king size y pequeñas salitas; en la zona de la piscina hay camas –en las que puedes romancear con tu pareja-, tiene un bar, un club de playa (que en las vacaciones hasta DJ tiene), las mesas del restaurante están sobre un muelle y preparan cocina costeña de la región. Este lugar es perfecto para cuando quieres escaparte de la locura citadina. Aquí otras opciones: Acapulco y Barra Vieja. *Y si prefieres alejarte de la arena y conocer un lugar colonial, nada mejor que Puebla. Chilango.com tiene un guía perfecta para que conozcas esta pequeña ciudad.