Ayudan a reforestar en el D.F. Jorge Emilio González y Ninfa Salinas
Jorge Emilio González, Ninfa Salinas, Carlos Orvañanos y Jesús Sesma, participaron en la limpieza de la barranca de Tlalmimilolpa, en San Mateo Tlaltenango, como parte de la campaña "Limpiemos Nuestro México" que fomenta la cultura de la reforestación y preservación de la naturaleza.
" Es importante que todos los mexicanos se unan a esta labor con la que se busca crear conciencia en el cuidado de la naturaleza, no solo en niños, sino a todos los niveles", afirmó Ninfa Salinas Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.
Durante varios años, esta zona de la Delegación Cuajimalpa había sido utilizada de manera informal como tiradero de basura, por lo que activistas e integrantes del Partido Verde Ecologista de México, se dieron a la tarea de reforestar y limpiar el área para que en un futuro, recobre su belleza natural.
"Armados" con picos, carretillas, guantes y la mejor intensión de ayudar, más de 100 voluntarios comenzaron desde muy temprano a recolectar basura para después separarla en orgánica e inorgánica.
Jorge Emilio González, senador y presidente del Partido Verde, se sumó a la iniciativa, en la que se le vio acompañado por su novia María Couttolenc.
Otro de los que apoyaron la causa fue Carlos Orvañanos, Jefe Delegacional de Cuajimalpa, quien junto a su esposa, María Cardona, se encargó de la separación de los desechos que recolectaron sus compañeros.
De esta manera, otros legisladores locales y federales, así como regidores, se apuntaron a las cuadrillas de reforestación a través de las cuales buscan fomentar el respeto y cuidado a las recursos naturales.
También acudieron el senador Jorge Legorreta Ordorica, y los diputados Adriana Sarur, José Alberto Couttolenc, Raúl Nava Vega, Norberto Solís, y el publirrelacionista y miembro del Partido Verde, Jesús Sesma, entre otros.