Paty Cantú cautiva al Metropólitan
La cantante y compositora Paty Cantú, cautivó al público del teatro Metropólitan con un emotivo concierto, en el que la sorprendida fue la intérprete al recibir Disco de Oro por las más de 30 mil copias vendidas de su producción "Afortunadamente no eres tú".
Cantú se reunió la víspera con amigos, familiares y seguidores, quienes pese a la lluvia no dejaron pasar la oportunidad de ver a su artista y compartir con ella este reconocimiento.
Unos 15 minutos después de la hora señalada Paty Cantú salió al escenario ataviada con un vestido negro, para llevarse, desde el primer minuto, el aplauso de los más de tres mil seguidores que se dieron cita en el Metropólitan para cantar junto con su ídolo.
"Gracias por acompañarme esta noche, les prometo que pueden cantar y bailar sin problemas", dijo Paty al abrir su recital con temas como "Déjame ir", "Lo que está en vez de mí" y "No fue suficiente", con la que provocó el grito ensordecedor de sus seguidoras.
El crecimiento de Paty como artista fue evidente, mientras que las luces y escenografía hicieron lucir aún más a la intérprete y sus canciones, entre ellas "Una confusión", "No-oh se apaga" y "Lovefool", un "cover" de uno de sus grupos favoritos de rock, Cardigans.
La cantante sorprendió a sus seguidores al invitar al escenario al vocalista del grupo Motel, Rodrigo Dávila, quien fue bien recibido por parte de las mujeres, para interpretar a dueto el tema "Dos palabras".
Posteriormente, Paty Cantú logró cautivar a sus seguidores con temas como "No tengo miedo", "Fe", "Un amor diferente" y con un "cover" del tema de Shakira "Inevitable".
La ex integrante del dúo Lu volvió a sorprender a sus seguidores cuando invitó al escenario al también cantautor Benny Ibarra, para interpretar "Se desintegra el amor", el cual fue coreado por las más de tres mil personas, quienes no dejaron de aplaudir al dueto.
Fue el ex Timbiriche el encargado de sorprender a Cantú al anunciar el Disco de Oro, por las altas ventas de su álbum, y el encargado de entregarle el galardón fue el comunicador Mauricio Clark, quien felicitó a la cantante por pasar de telonera a tener un publico propio.
El recital entraba en la recto final, y Paty Cantú no dejaba de agradecer al respetable por colocarla en el lugar que siempre soñó, y cerró su concierto con los temas más escuchados de su incipiente carrera como solista.
"De nuevo", "Clavo que saca otro clavo", "Goma de mascar" y "Afortunadamente no eres tú" fueron algunos de los temas de la última parte del concierto.
A diferencia de otros cantantes que se despiden una o varias ocasiones y el público los hacer regresar con el grito de "Otra, otra, otra", Cantú regresó al escenario sin el pedido de los presentes.
La cantautora dio la oportunidad al novel cantante Matteos, para ser el telonero de su recital, quien interpretó temas como "Desde que te quiero", "Si tú me lo pides", "El tiempo no lo cambia", "La más bonita" y "Juntos".