El look de novia de Charlene Wittstock
VESTIDO Es un vestido blanco roto de líneas rectas, cruzado en la zona del pecho y la espalda, tiene una gran caída y larga cola. Los materiales con los que se confeccionó fueron 130 metros de seda duquesa en color marfil y varios kilómetros de hilos de platino.
Para el bordado en forma de flores se utilizaron 700 horas y cuenta con 40 mil cristales Swarovski, así como 20 mil perlas en forma de lágrimas y 30 mil piedras preciosas doradas.
VELO Se utilizaron 20 metros de tul, también en color marfil, para la elaboración del velo, para el que se requirieron 100 horas de trabajo en total. EL PEINADO Y MAQUILLAJE La novia optó por un sencillo peinado recogido a la altura de la nuca, el cual adornó con un broche plateado con figuras de flores. No lleva ninguna joya ni otro accesorio más que los del vestido y tocado del peinado. Como ya nos tiene acostumbrados, Charlene es una mujer clásica y sencilla, por lo que su maquillaje hizo honor a su estilo, fue discreto, usando sombras en tonos lila y café. Los labios tenían un poco de gloss que los hizo lucir naturales.
SU MEJOR ACCESORIO: EL NOVIO Todos saben que la que se roba las miradas en una boda es la novia, pero no podemos dejar a un lado al novio, en este caso el Príncipe de Mónaco, quien lució un uniforme de verano de coronel del Cuerpo de Carabineros del Príncipe, cargo que ostenta desde 1986.
A LA VISTA DE TODOS El ajuar de novia se exibirá en el Museo Oceanográfico de Mónaco y todo aquel que esté dispuesto a pagar 14 euros podrá ver no sólo el vestido, si no también fotos del enlace, invitaciones, el menú de la cena, medallas conmemorativas, la vajilla y cristalería utilizada en el enlace.