Todo está listo para la boda de Alberto de Mónaco
En Mónaco ya comenzaron las celebraciones por el enlace de su Príncipe Soberano y es que muchos creyeron que este día nunca llegaría puesto que será finalmente a sus 53 años que Alberto “siente cabeza” luego de una relación de más de cinco años con la ex nadadora. Desde ayer el ambiente festivo se siente en la calles y es que además se organizó en el Estadio Luis II un concierto del grupo The Eagles pues el portavoz de la Casa Real aseguró que Alberto “desea compartir los tres días de la celebración de la boda con tanta gente como sea posible.” Se dice que acudieron cerca de 15 mil personas al evento.
Este viernes se realizará la boda civil en punto de las cinco de la tarde (de Mónaco), la ceremonia será en el Salón del Trono del Palacio, a donde sólo fueron invitados los familiares y amigos más cercanos de la pareja. Lo cierto es que Alberto y Charlene desean compartir este momento con todos los ciudadanos, así que las puertas del Palacio Grimaldi estarán abiertas y se han colocado dos pantallas gigantes para que la gente pueda ser parte de la unión. Luego de que se lleve a cabo la boda civil, los novios compartirán un buffet con sus invitados, preparado por el Fairmont Monte-Carlo, y que contará tanto con platillos mediterráneos y algunos típicos de Sudáfrica, en honor a la novia.
Ya por la noche, a las 20 horas, los residentes del Principado están invitados a la recepción que se hará en el Puerto de Hércules y después podrán disfrutar del concierto electrónico de Jean Michel Jarre, al que también acudirán los recién casados. Para cerrar con broche de oro, la Organización Jacques Coutier preparó un espectáculo de fuegos pirotécnicos rojos que formarán un ramo de rosas, así que por 15 minutos el cielo de Mónaco se iluminará en honor de los novios al mismo tiempo que se cante a capella el Himno al amor de Édith Piaf.
INVITADOS El hombre más rico de Francia, un príncipe africano y el ex presidente salvadoreño Francisco Flores, son algunas de las personalidades que se reunirán en Mónaco para la muy esperada boda. Esta es la primera boda de un príncipe heredero en este pequeño principado a la orilla del Mediterráneo, desde que la estrella de Hollywood Grace Kelly, nacida en Filadelfia, caminó al altar con el fallecido príncipe Rainiero (el padre de Alberto) hace más de 50 años. El palacio había mantenido en secreto la lista de invitados para la fiesta que se extenderá por dos días, el viernes y el sábado, posiblemente para mantener la seguridad. El jueves, además de sus nombres, fueron presentados algunos datos biográficos de los asistentes. Entre los nombres más conocidos están el diseñador de Chanel Karl Lagerfeld, la soprano estadounidense Renee Fleming, y Bernard Arnault, director general de la empresa de productos de lujo LVMH y el hombre más rico de Francia.
Los diseñadores italianos Roberto Cavalli, cuyo yate suele pasear por las aguas frente a Cote d'Azur, y Giorgio Armani, el hombre detrás del vestido de bodas de Wittstock, así como una escuadra de supermodelos como Naomi Cambell y Karolina Kurkova también están invitadas. Había rumores sobre la asistencia de los integrantes de las casas reales de España y Suecia, pero sus nombres no estaban en la lista del jueves. Los que sí figuraron fueron el ex presidente Flores y su majestad Leruo Molotlegi del reino de Bakofeng en Sudáfrica. Wittstock y su futuro esposo comparten el hecho de haber participado en los Juegos Olímpicos, ella como nadadora y él en un equipo de trineo, por lo que no podían faltar atletas internacionales en su lista de invitados. Habrá nadadores, corredores, pilotos, tenistas y jugadores de rugby. La gimnasta rumana Nadia Comaneci, que cautivó al mundo al ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1976, no se perderá la boda. La ceremonia civil se realizará el viernes y el sábado será la ceremonia religiosa. Ambas se celebrarán en el palacio, una obra renacentista que ha sido el hogar de la dinastía Grimaldi reinante desde hace siglos. Una cena de gala preparada por el chef estrella Alain Ducasse se realizará tras la ceremonia religiosa.