Video: Kate y Guillermo causan revuelo en Canadá
Los Duques de Cambridge parecían tener confianza, pero al mismo tiempo encantaron a la gente con sus gestos cálidos y espontáneos cuando saludaron de la mano a algunos de los reunidos al tiempo que recibían flores y otros regalos.
Guillermo se dirigió a sus anfitriones en inglés y francés, e incluso bromeó sobre sus habilidades con los idiomas.
"Va mejorar conforme avancemos", dijo el príncipe entre risas y después aprovechó para subrayar lo mucho que él y la duquesa esperaban "esta aventura".
"Catalina y yo estamos encantados de estar aquí en Canadá. Inspirados por nuestros padres y abuelos, quienes aman a este país, habíamos esperado por mucho tiempo este momento, y antes de que nos casáramos teníamos el deseo de poder venir aquí juntos", dijo en la residencia del gobernador general de Canadá.
La pareja llegó al país a bordo de un avión militar canadiense y fue recibida por un grupo de funcionarios y una multitud que esperaba impaciente.
Se dirigieron después al Monumento Memorial Nacional de la Guerra, donde se reunieron con el primer ministro Stephen Harper y su esposa Laureen. Los duques colocaron cada uno una ofrenda floral antes de acercarse a la gente para hablar con veteranos de la guerra.
Cuando las personas veían pasar a Kate gritaban: "¡Queremos a Catalina!".
El 8 de julio la pareja partirá hacia Los Ángeles donde la noche siguiente serán anfitriones de una cena de gala para presentar a jóvenes actores británicos a directivos de Hollywood.
También está prevista una comida y un partido de polo para recaudar fondos para la beneficencia. Las actividades, para el 9 de julio, ya han recaudado 4,4 millones de dólares por ventas de entradas.