Jennifer Hudson, la gran sorpresa de los reality
Cuando entró a “American Idol”, en 2004, logró ser de las finalistas, sin embargo Simon Cowell, uno de los jueces, le dijo que nunca la haría como cantante y fue así que dejó el reality, pero poco después ella le demostró realmente de lo que estaba hecha. Luego del fuerte comentario de Simon, Hudson confesó en su momento que lloró todo el día siguiente pues realmente le dolió, pero no tuvo que esperar mucho para “callar” los comentarios que tanto le dolieron pues en 2006, gracias a su participación en la película “Dreamgirls”, logró ganar un Oscar como Mejor Actriz de Reparto, así como un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, por el mismo papel.
De hecho fue entonces cuando Cowell aceptó su error y justo antes de ser premiada él dijo: “Lo que tú has hecho es literalmente extraordinario. Creo que vas a ganar y lo mereces”. Fue así que Jennifer logró colocarse como toda una estrella en Hollywood, entre los trabajos que ha tenido en la pantalla grande está la cinta “The Secret Life of Bees” al lado de Queen Latifah, Alicia Keys y Dakota Fanning, así como el papel que tuvo en la película de “Sex an The City” como asistente de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker).
En octubre de 2008, la cantante y actriz sufrió una grave pérdida, pues su hermano, su madre y su sobrino fueron asesinados por su ex cuñado, lo que provocó que se alejara de los escenarios por un tiempo. Su primera aparición pública después de la tragedia fue durante el Super Bowl de 2009, donde interpretó el Himno Nacional. Finalmente su lanzamiento oficial como cantante ocurrió en 2009 y ese mismo año logró ganar un Grammy en la categoría de Álbum Debut y también se llevó el de Mejor Disco de R&B. Fue el año pasado cuando logró sorprender al mundo al pasar de ser talla 16 a 6 y hoy presume sus curvas en todos los eventos. Ella asegura que hizo “un cambio de estilo de vida, no una dieta".