Nicole Richie el show que la llevó a la fama
Nicole Richie no era precisamente una desconocida cuando fue elegida para protagonizar el reality de FOX `The Simple Life´ junto a su mejor amiga Paris Hilton, pero nunca se imaginaría la fama que alcanzaría. Es la hija adoptiva del cantante Lionel Richie, quien se encargó de ella desde pequeña pues sus papás -el padre fue músico de Lionel- no podían mantenerla y prefirieron convertirlo en su tutor.
Como era de esperarse, Nicole recibió todo lo que deseaba y fue una niña consentida. Asistió a los mejores colegios, y en el kinder conoció a quien se convertiría en su `BFF´: Paris Hilton.
En 2003, cuando Nicole tenía 22 años, ella y Paris se convirtieron en las estrellas de "The Simple Life". El show narraba su vida en una comunidad rural de Arkansas, donde vivirían por un mes. El estreno fue todo un éxito y la serie se convirtió en una de las favoritas del público, gracias al cual se grabaron una segunda y tercer temporada.
Aunque a Paris se le conocía bien, quien brilló por su simpatía y su actitud extrovertida fue precisamente Nicole, momento en que se convirtió en una super estrella. Hubieron varios altibajos, causados por los constantes conflictos en los que se metían las socialités, pero el show regresó por dos temporadas más.
Y el "hechizo" se rompió: Paris y Nicole tuvieron una fuerte pelea de la que nunca se ha sabido la razón y dejaron de hablarse. En 2006 se reconciliaron pero la relación nunca volvió a ser la misma.
Y como la fama no llega sola, y la consentida Nicole se convirtió en una problemática joven. Fue presa fácil de los tabloides al ser arrestada varias veces por manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas. También despertó polémica por su dramática baja de peso alrededor de 2006, aunque ella siempre aseguró que no padecía de ningún desorden alimenticio, sino de hipoglucemia.
Alrededor de esa época conoció al rockero de Good Charlotte, Joel Madden, con quien tiene dos hijos, Harlow Winter Kate, de 3 años, y Sparrow James Midnight, de 2. La pareja por fin se casó el 11 de diciembre de 2010. El establecer su familia le cambió la vida para siempre. Regresó a su peso normal, dejó atrás los conflictos con las drogas y comenzó su línea de accesorios, Winter Kate. Además, tiene una fundación con Joel llamada "The Richie Madden Children's Foundation".