Felipe Fernández festeja con amigos su faceta de escritor
Con un espectáculo de cabaret que dejó ver su característico humor sarcástico, Felipe Fernández, el director de arte de la película "Frida", hizo una reseña de su trabajo como autor de la novela "La Culpa es del Espejo".
"Ha sido una aventura escribir una novela y presentarla de esta manera", expresó emocionado el artista, quien lució un saco rojo a cuadros y unas botas negras, al estilo de un presentador de circo.
Laura Esquivel, escritora mexicana autora del best-seller "Como agua para chocolate", Ana María Bergua y Braulio Peralta, fueron los elegidos por el también productor para comentar su nueva novela.
Durante su participación, Peralta señaló que Felipe es una persona valiente que siempre muestra entusiasmo cuando de crear algo se trata.
"A Felipe no le da miedo entrar a la literatura a través del sarcasmo", expresó.
Por su parte, Ana María Bergua platicó que conoció a Felipe Fernández cuando estudiaba la carrera de Derecho en el ITAM y trabajaba como escenógrafo en un teatro.
"El trabajo de Felipe es sobresaliente en esta novela, en ella arma un thriller de personajes mordaces. Lo felicito por permitirnos imaginarnos la película de esta historia", externó Bergua.
Laura Esquivel, agradeció a Fernandez la posibilidad de volver a verlo a ver después de muchos años a través de este trabajo y de su manera de presentarlo.
El evento que comenzó con un show de cabaret, que incluyó tres números de danza, canto y un video de varios amigos del director de arte, siguió con una fiesta en la cual, el ahora escritor, compartió su alegría y euforia por adentrarse en esta nueva experiencia con amigos como: Bárbara Mori, Itatí Cantoral, Eugenia Cauduro, Mariana Braun, Antonio Gaona, Mauricio Ochmann, entre varios más.
"La Culpa es del Espejo" narra la historia de dos hermanas ricas, poseedoras de una vida superflua, que un buen día deciden robar a la familia una obra de arte. Su fechoría se sale de control, situación que las lleva a los bajos fondos del mundo donde se trafica con pinturas originales así como falsificadas. Es una novela que refleja una visión divertida y mordaz del escritor sobre la mujer, el parentesco y la amistad.