Las Kardashian las estrellas de reality millonarias
Todo comenzó con un show de reality -como las decenas que se transmiten en Estados Unidos- y una sex-tape, pero la familia Kardashian demostraría que es mucho más que eso.
El video protagonizado por Kim Kardashian -hija del fallecido abogado Robert Kardashian- dio la vuelta al mundo y muchos creyeron que su entonces incipiente carrera podría venirse abajo. Todo lo contrario. "Keeping Up With The Kardashians", el reality en el que actúa con sus dos hermanas: Kourtney y Khloé, su madre Kris Jenner, así como Bruce Jenner y sus medias hermanas Kylie y Kendall, se volvió todo un éxito.
Y los millones comenzaron a entrar. Kim recibió decenas de propuestas publicitarias que aumentaron los ceros en su cuenta bancaria pero no se detuvo ahí.
Sus apariciones en televisión le dan 20 mil dólares por episodio de "Keeping Up With The Kardashians", el reality sobre su familia. Estamos hablando de un total aproximado de 400 mil dólares.Su página de Internet KimKardashian.com, con más visitas que el sitio de los Yankees, le da miles de dólares por concepto de publicidad.
Sus tweets valen oro: Armani le pagó 25 mil dólares para que escribiera algo sobre ellos, y en menos de 24 horas, 40 mil personas visitaron el sitio de la marca. Cada uno de sus tweets patrocinados le da arriba de 10 mil dólares.
Por patrocinios de las marcas Quiet Trim –para adelgazar–, Bravada, Beach Bunny, Fusion Beauty, su línea Kardashian para Bebe y su perfume, tiene más de 3 millones de dólares. Además, sus apariciones públicas no son gratuitas. Sólo por ir a antros o casinos le pagan entre 10 y 75 mil dólares. Contando con que lo hace más de 40 veces al año, la suma es de más de 600 mil dólares.
Sus hermanas Kourtney y Khloé no se quedan atrás. Son co-propietarias de varios negocios como la boutique Dash, en California y Miami, Kardashian Khaos en Las Vegas, PerfectSkin y Shoedazzle.com, de los cuales obtienen 350 mil dólares en ganancias.
Las hermanas de Kim, de 32 y 27 años respectivamente, también tienen su propio reality juntas: "Kourtney and Khloé Take Miami", además de "Khloé & Lamar", en el cual aparece con Lamar Odom, su esposo y jugador de los Lakers de Los Ángeles.