En Dulcinea festejan su primer aniversario
Lucy Acuña, chef y creadora del restaurante Dulcinea, compartió con Quién.com su alegría por el primer aniversario del establecimiento.
¿Y cómo lo hizo? Pues tuvo a un invitado muy especial: Louis Barnett, un joven británico que a los 19 años ha construido un imperio a base, literalmente, de chocolate.
Dulcinea es un lugar ameno, familiar y con fusiones gastronómicas llenas de colores y texturas. “Estoy muy contenta, ha sido un año de muchos progresos”, platicó Lucy.
Ella es una chef que lleva más de 20 años involucrada con la enseñanza de gastronomía en México, es por ello que gusta de trabajar con gente joven ya que aportan ideas nuevas.
Este fue el caso de Barnett, cuyas barras y creaciones ya se encuentran en nuestro país bajo el nombre de “Chokolit”.
“Un día Louis vino al restaurante, nos presentaron y congeniamos muy bien. Él me dio algunas ideas sobre menús”, comentó la chef y maestra.
“Me gusta mucho usar el chocolate porque este tiene un sabor específico y una textura muy consistente”, comentó Louis.
Para el joven empresario, el chocolate no forzosamente tiene que ser un sabor que se acompañe con algo dulce. “Muchas veces la gente tiene miedo de probar diferentes sabores, no salir de lo convencional, por eso a mí me gusta cambiar esa percepción”, agregó el joven europeo.
Y esa fue una de las otras razones por la cual Lucy y Louis se llevan de maravilla. Ambos son intrépidos a la hora de cocinar, les apasiona crear platillos diferentes pero siempre con la finalidad de agradar a los comensales.
El restaurante se encuentra en Oscar Wilde #29 en Polanco, pero pronto llegarán a la zona de Santa Fe, donde también instalarán una tienda de repostería.