La mujer que define lo vintage
Gloria siempre ha tenido estilo, tanto para vestir como para vivir. Su personalidad inquieta y divertida deja ver una mujer curiosa, creativa, inspirada y, en especial, amante de los viajes. De hecho, fue en un paseo por Asia, donde encontró una tienda que le encantó en particular. Se localizaba en un edificio Art Déco y sus productos mezclaban el estilo de los años 20 y 30 -que marcaron la moda femenina-, con siluetas ajustadas y estilizadas que expresaban un desafío.
Ésa fue la semilla con la que Gloria creó su propia tienda, a la que llamó Peonia por su flor favorita que se caracteriza por la abundancia de pétalos y su mítica atracción de prosperidad y buena suerte, además de ser un fuerte símbolo de belleza. "Y así es la mujer que compra en Peonia: auténtica, graciosa, de espíritu joven, romántica, femenina y algo vintage", define. "Es la mujer que encuentra su inspiración en diferentes culturas y se nutre de libros, viajes, arte y música."
Gloria ya cuenta con dos colecciones: primavera-verano y otoño-invierno 2011, resultado de un trabajo exhaustivo que comenzó en julio de 2010. Sus materiales van de la seda a la gasa, algodón, encaje, tul y terciopelo.
¿Y si Peonia fuera una celebridad quién sería? Gloria dice con seguridad: "Me vienen a la cabeza cuatro: Alexa Chung, con su muy personal estilo chic francés; Vanessa Paradis, ajena a todo el Star System, con su estilo inalterable a pesar del paso del tiempo; Kate Moss, quien siempre luce cómoda en las prendas que lleva; y Lauren Hutton, que define la clase y naturalidad, y que a sus casi 70 años decidió envejecer con dignidad, dejando que su sensualidad prevalezca".
Texto tomado de la edición 242 de la revista Quién.