Cuando las famosas despiden a un ser querido
Esta primera mitad de este año marcó la vida de algunas celebridades nacionales, y es que la muerte de un ser querido es siempre una terrible tragedia y más cuando se trata de uno de los padres.
Eso es lo que les tocó vivir a famosas como Angélica Rivera, Paulina Rubio, Thalía, Ludwika y Dominika Peleta.
Angélica Rivera: Nace un ángel en el cielo
La actriz se encontraba en Miami, Florida, cuando recibió la noticia del fallecimiento de su padre, el doctor Manuel Rivera, quien murió a causa de un infarto.
Ante la expectativa de las primeras declaraciones, la Primera Dama del Estado de México externó sus sentimientos a través de su cuenta de Facebook.
"Hoy se ha ido la mitad de mi alma, perdí a mi padre, un guerrero que luchó... hasta el último instante", escribió Angélica.
Durante este difícil momento Rivera estuvo acompañada de su esposo, el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto.
Thalía: Una pausa en un cuento de hadas
La vida color de rosa de la actriz y cantante se vio ensombrecida la madrugada del 27 de mayo, cuando le anunciaron que su madre, la señora Yolanda Miranda Mange, había muerto. La causa: un derrame cerebral.
Este fue un golpe muy duro no sólo para la intérprete de "No me enseñaste", sino para sus tres hermanas; Laura Zapata, Ernestina, Gabriela y Federica Sodi; así como para su abuela Eva Mange.
La protagonista de la trilogía de las "Marías" se despidió de su mamá de una manera muy emotiva a través de su cuenta de Twitter.
"Hoy ha muerto la mitad de mi alma...siento que muero lentamente...Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre", escribió Thalía.
Ludwika y Dominika Paleta: Se despiden de un pilar
Bárbara Pacioreck, madre de las actrices, perdió la batalla contra el cáncer de estómago que padecía la mañana del 27 de abril. Durante el velorio la publicista de las hermanas Paleta, Dana Vázquez, pidió respeto al dolor que embargaba a la familia.
"Les pido respeto, este no es un evento para prensa, el dolor no es público", externó Vázquez.
A la agencia funeraria llegaron varias personalidades a dar el pésame, entre ellas el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, suegro de Ludwika.
Las hermanas ya habían comunicado con anterioridad que su mamá se encontraba enferma y también pidieron espacio a los medios para que pudieran atravesar este mal momento.
"Nos vemos en la necesidad de hacer de su conocimiento que nuestra madre se encuentra delicada de salud", y agregaron las actrices "pedimos respeto y consideración ante este difícil proceso".
Paulina Rubio: Adiós a papá
La mañana del 11 de enero el padre de La Chica Dorada, Enrique Rubio González, murió luego de estar internado en desde el día 3 de ese mes en el Hospital Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues había presentado una parálisis parcial en la mitad del cuerpo; momentos después presentó un cuadro de un infarto cerebral, razón por la cual tuvo que ser ingresado en terapia intensiva. Posteriormente tuvo un paro cardiaco.
El abogado Rubio había pasado la navidad en Miami, junto con su familia a su regreso y ya instalado en la Ciudad de México se sintió mal y por ello se dirigió a la clínica del IMSS.
El empresario Alfonso García Cacho fue quien salió del nosocomio para confirmar la muerte de su amigo, el señor Enrique Rubio.
Cabe destacar que Paulina Rubio tenía dos meses de haberse convertido en madre por primera vez, y durante este doloroso momento estuvo acompañada de su esposo, Nicolás Vallejo Nájera.