Anahí, su paso por las telenovelas
Anahí regresa a las telenovelas este próximo lunes con el melodrama "Dos hogares" donde compartirá créditos con Carlos Ponce , quien será su galán en la historia, además de ser una producción de Emilio Larrosa.
Sin embargo, la también cantante inició su carrera de actuación en el programa infantil "Chiquilladas" en 1986, cuando apenas tenía tres años, fue ahí donde los productores se dieron cuenta de su talento ante la cámara y no tardaron mucho en integrarla al elenco de la telenovela "Carrusel" donde interpretó a la pequeña Paty.
A partir de ahí no paró en participar en varias historias exitosas como: "La pícara soñadora", "Madres egoístas" y "Muchachitas" todas en 1991; y en "Ángeles sin paraíso" en 1992.
A los 12 años seguía trabajando y estuvo en el elenco de "Alondra", y a partir de ahí haría varias intervenciones cada año en papeles secundarios como en : "Tu y yo", "Mi pequeña traviesa", "Vivo por Elena", "Gotita de amor" y "Mujeres engañadas".
Fue hasta que Pedro Damián le dio su primer oportunidad en un protagónico en la telenovela "Primer Amor a mil por hora" en el 2000, cuando Anahí tenía 17 años. Prometía ser un éxito dicha historia ya que el productor siempre se ha caracterizado por llevar melodramas juveniles a la pantalla chica. En dicho argumento compartió créditos con Kuno Becker, Ana Layevska y Valentino Lanús.
En 2002 y otra vez de la mano de Pedro Damián, Anahí compartió estelares con Dulce María, Serlyn e Irán del Castillo en "Clase 406", esta telenovela fue la antesala de lo que sería su lanzamiento a la fama mundial.
Después del éxito de "Clase 406" llegó en 2004 "Rebelde" una adaptación del argumento argentino de "Rebelde Way".
"Rebelde" marcó un parte aguas en la carrera de Anahí, pues junto con sus compañeros de telenovela Dulce María, Poncho Herrera, Maite Perroni, Christopher Ukerman y Christian Chávez se volvieron los jóvenes actores del momento, aunado su intervención como cantantes y formando así el grupo RBD con el que darían la vuelta al mundo. Guiados, todos ellos, por el productor Pedro Damián.
Luego de este proyecto Anahí se dedico a consolidar y retomar su carrera como cantante solista. La actriz no ha dejado de trabajar desde hace 26 años, muestra de que el trabajo duro hace los cimientos de lo que ella es actualmente.