Publicidad
Publicidad

Realiza Jolie sorpresiva visita a refugiados en Italia

La actriz dejó sus huellas en el centro para inmigrantes como una refugiada más en la isla italiana de Lampedusa.
dom 19 junio 2011 11:55 AM
La actriz dejó sus huellas en el centro para inmigrantes como una refugiada más en la isla italiana de Lampedusa.
Jolie La actriz dejó sus huellas en el centro para inmigrantes como una refugiada más en la isla italiana de Lampedusa. (Foto: Clasos.com)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, acompañado por la actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad, Angelina Jolie, visitaron este domingo a refugiados en la isla italiana de Lampedusa.

Publicidad

En la víspera al Día Mundial del Refugiado que se conmemora mañana 20 de junio y con motivo del 60 aniversario del ACNUR, Guterres y Jolie visitaron la isla a la que han llegado más de 40 mil refugiados y solicitantes de asilo del Norte de África.

Desde enero, más de 40 mil personas han huido en pobres embarcaciones de la violencia especialmente de Libia, tratando de llegar en busca de cielos más seguros a la isla ubicada a medio camino entre sus costas e Italia.

Jolie, activa embajadora de buena voluntad del ACNUR, quien llegó en un avión privado procedente de Malta, participará en una ceremonia de recuerdo a los inmigrantes que han naufragado, informó ACNUR en un comunicado,

Asimismo, visitará el centro de primera acogida de inmigrantes de la isla, así como a la antigua base de Loran, donde se encuentran alrededor de 300 menores que llegaron a Lampedusa sin la compañía de un familiar.

El viernes pasado Jolie visitó a refugiados sirios en Turquía y el día de mañana Guterres tiene planeadas diversas actividades, entre ellas la visita a desplazados en la frontera de Túnez con Libia en el marco del 60 aniversario del ACNUR y del Día Mundial del Refugiado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad