Balmain se renueva
Estos últimos meses han sido agitados en la esfera de la moda. Después de la noticia del despido de John Galliano de Dior por sus comentarios antisemitas, las aguas no se calmaron. Ahora es Balmain quien está bajo los reflectores
.
En marzo pasado, su diseñador de cabecera, Christophe Decarnin, no se presentó al desfile de la colección otoño/invierno 2011 en París. La postura oficial es que se encontraba "mentalmente exhausto" y en reposo por prescripción médica. Poco después la marca confirmó en su página de internet que Decarnin tenía sustituto: Olivier Rousteing.
La casa francesa ha tenido sus subes y bajas. Desde que se fundó en 1945, se convirtió en la favorita de la realeza y estrellas de Hollywood como Brigitte Bardot y Sophia Loren. Años después la marca peligró debido a las numerosas deudas y a los sucesivos cambios de diseñador. Decarnin le dio un nuevo ADN a Balmain: sus hombreras exageradas, las lentejuelas, los mini vestidos y los jeans rotos dejaron atrás el carácter femenino y romántico del fundador (Pierre Balmain) y el lujo de Oscar de la Renta (quien fue director creativo de la marca en alta costura por varios años).
Ahora es el turno de Oliver, quien tiene tan sólo 25 años. A muchos no les suena el nombre, pero el joven diseñador trabajó durante cinco años junto a Roberto Cavalli y se unió a Balmain desde hace tres. Es una nueva era para la casa de moda. ¿Seguirá con el estilo de su antecesor? ¿Continuará la Balmainmanía? Estamos a la espera de la colección de primavera-verano 2012 que llevará a cabo a finales de este año.
Texto tomado de la edición 241 de la revista Quién.