La forma de ser padre de Fernando Solís Cámara
Con motivo del Día del Padre, Fernando Solís Cámara, ejecutivo de Gruma, abrió a Quién.com las puertas de su oficina y acompañado de su esposa e hija nos platicó sobre su vida, así como de la manera en que piensa festejar este domingo.
Fernando está casado con Alejandrina, con quien ha procreado a tres hijos: Alejandrina de 22, Fernanda de 21 y Pedro de 19.
¿Le cambió la vida el hecho de convertirse en papá? Totalmente, se llenó de alegría e ilusiones. Muchas cosas en mí cambiaron, por ejemplo, empecé a manejar con más precaución para cuidar a mi esposa y mis hijos.
¿Qué diferencias observa entre su niñez y la de sus hijos? Mi niñez fue muy feliz. Viví siempre en lugares abiertos, ir a jugar futbol en el parque. Recuerdo que en sexto de primaria usaba el camión y bastaba un balón para pasarla bien. Ahora, hay más restricciones. Todo es en lugares cerrados y con la tecnología también ha cambiado mucho.
Fernando es un padre que ha inculcado en sus tres hijos valores como el amor a la vida, el deber, la honestidad y ser competitivos.
Actualmente dos de sus hijos, Fernanda y Pedro, estudian inglés en Inglaterra por lo que este año no lo acompañarán en el Día del Padre. Sin embargo ambos enviaron fotografías y cartas a su “papucho”, como lo llaman, para hacerle llegar su amor incondicional y agradecimientos.
Su oficina se encuentra tapizada de regalos hechos por sus hijos, que como bien dice Fernando, "son los mejores regalos que me han hecho".
Los tres hermanos, quien por cierto tienen una excelente relación, tienen marcado un momento que hizo muy feliz a su papá: "cuando cumplió 40 años, le cantamos la de 'hoy tengo que decirte papá'. Era una fiesta sorpresa, nosotros estábamos muy chicos y en medio de la cena nos pusimos a cantar, por supuesto que a mi papá le encantó la sorpresa", comentan Alejandrina, Fernanda y Pedro.
La historia no termina aquí. Para la preparación del performance, los niños acudieron una semana antes a clases de canto, donde el profesor le comentó a la señora Alejandrina que sus dos hijas cantaban muy bonito pero Pedro, desafinaba mucho.
A la hora del show, a Pedro le apagaron el micrófono para que no se escuchara su voz, sin embargo se dio cuenta y pidió que lo prendieran para poder cantarle a su papá.
La anécdota ha marcado a toda la familia, quienes la recuerdan felices y entre risas.
Diez años más tarde, le volvieron a cantar esta melodía a su padre.
¿Cómo celebran el día del padre? Fernando: La celebramos con mi papá en un ambiente familiar e íntimo. Alejandrina: Siempre que cumple años o es el día del padre, lo despertamos cantándole las mañanitas y con un pastel.
Fernando Solís Cámara sabe que la unión con su esposa ha permitido que su familia prospere: “La mamá es el eje de la familia”.
Observa la fotogalería de nuestro encuentro con la familia Solís Cámara.