El príncipe Enrique podría volver a Afganistán
El príncipe Enrique , tercero en la línea de sucesión a la Corona británica , fue autorizado por las Fuerzas Armadas de su país, para volver a Afganistán, pero esta vez como piloto de helicópteros de guerra Apache, así lo informaron varios diarios británicos.
De acuerdo a información del diario "The Sun", tanto la reina Isabel II, abuela de Enrique, y los altos mandos de las Fuerzas Armadas británicas, dieron su consentimiento a un posible despliegue del príncipe, ya que este último debe concluir su formación de combate en 2012, pues ya recibió su licencia de piloto y fue ascendido a capitán.
Por su parte, el Ministerio de Defensa en Londres no ha confirmado la noticia, al indicar que las autoridades militares no suelen comentar "sobre envíos de individuos específicos".
Asimismo, Clarence House, encargada de los asuntos del príncipe Carlos y de sus hijos, tampoco se ha pronunciado ante la noticia, sin embargo, un portavoz indicó que: "Tiene que completar su entrenamiento antes de que pueda plantearse esta cuestión".
También se informó que la decisión final será mantenida en secreto y se tomará hasta principios del año que viene. El príncipe Enrique, capitán del Ejército británico y conocido como Capitán Gales, sirvió durante 10 semanas en Afganistán entre 2007 y 2008.