Publicidad
Publicidad

Diego Luna y su lado más solidario

Aunque tiene claro que no le gusta publicitarse cuando apoya a una institución con causas sociales, el actor mexicano deja de lado su premisa y pide brindar apoyo a Casa de la Sal.
mar 14 junio 2011 11:00 PM
Aunque tiene claro que no le gusta publicitarse cuando apoya a una institución con causas sociales, el actor mexicano deja de lado su premisa y pide brindar apoyo a Casa de la Sal.
Diego Luna Aunque tiene claro que no le gusta publicitarse cuando apoya a una institución con causas sociales, el actor mexicano deja de lado su premisa y pide brindar apoyo a Casa de la Sal. (Foto: Jaime Martin.)

La discreción siempre ha sido una cualidad de Diego Luna, sin embargo en este momento es lo que menos le importa al actor mexicano y es que la exposición que vive diariamente al estar en temporada de teatro con la puesta en escena ¨Cock¨ ha permitido que pueda seguir difundiendo la labor social que realiza Casa de la Sal, al proporcionar apoyo a niños y adultos enfermos de VIH.

¨Casa de la Sal es una institución que conozco desde hace varios años atrás. Mantener la atención de un chavito enfermo es muy caro, a eso hay que agregarle infraestructura, alimentación, educación y terapias.

Publicidad

Definitivamente es una labor ardua¨, explicó el esposo de Camila Sodi, sobrina de la cantante Thalía.

Exhorto a la gente que tenga los recursos a sumarse a esta causa y contribuir de manera económica para apoyar que los niños sigan teniendo una esperanza de vida.

El actor sigue recuperándose de su lesión en el brazo.
El actor sigue recuperándose de su lesión en el brazo.


¨Hace unos años, cuando acudí por primera vez a visitar Casa de la Sal me di cuenta del esfuerzo tan grande que se hace. Estar ahí te mueve fibras. Hoy aquellos niños tienen 10 años y una oportunidad de soñar con una profesión¨, platicó Luna, quien es socio de Gael García en la productora Canana Films.

El mexicano, quien ha trabajado con Tom Hanks, se encuentra en este momento de su carrera recupérandose de una terrible caída que lo tiene impedido de un brazo; sin embargo, este tampoco ha sido un motivo para alejar al talentoso actor de los escenarios, ya que el seguirá dando funciones durante varias semanas más en el Teatro Insurgentes.

Diego Luna destacó que su caída en el escenario no fue un motivo suficiente para ausentarse de ¨Cock¨aunque platicó que si lo mantuvo por algunos días en depresión.

¨Mi accidente fue un shock pero ya estamos de pie. Hubo algunos ajustes en la obra pero la esencia es la misma, es una historia divertida que te invita a la reflexión. Todos mis compañeros se portaron de maravilla conmigo, eso lo agradezco¨, dijo.

Al termino de la temporada se prevee que Diego junto con sus compañeros salgan a una gira muy corta por algunas ciudades cercanas al Distrito Federal y después de esto tiene planeado dedicarse al descanso y a estar con su esposa Camila y sus dos hijos: Jéronimo y Fiona, de quienes se ha mantenido alejado debido al arduo trabajo que tuvo por el montaje de la puesta.

Hay que destacar, que Camila Sodi y los hijos de Luna radican en Los Ángeles, California desde hace ya algún tiempo motivo por el cual la distancia les ha jugado en contra para tener vida como la familia que son.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad