Mónica Huarte celebra 15 años de trayectoria
De gran calidad humana, pero sobre todo interpretativa fue como definieron el trabajo de la actriz Mónica Huarte , quien se integró al elenco de la obra "Casi, un pueblo", teniendo como padrinos a la comediante Consuelo Duval y al director Francisco Franco.
La noche del viernes fue la presentación oficial de la artista en la pieza teatral, donde da vida a seis personajes: "Gloria", "Bil", "Maribel", "Marcel" "Susi" y "Sonia", trabajo en que alternará con Úrsula Pruneda, y compartirá escenario con Gabriela de la Garza, Moisés Arizmendi y Bernardo Gamboa.
La ocasión también se prestó para celebrar con un pastel y "Las mañanitas", los 15 años de trayectoria de esta actriz. "Es un placer enorme darle la bienvenida a la extraordinaria Mónica y también aprovechar el festejo de su 15 aniversario en esta profesión nada fácil", dijo el productor Morris Gilbert.
En tanto, el director del montaje, José Manuel López Velarde, indicó que en "Casi, un pueblo" se puede ver a una Mónica diferente, quien últimamente sólo ha realizado comedia. "Por ahora podemos ver una multifacética y el tamaño de actriz que es".
Consuelo Duval, la madrina de esta especial ocasión señaló: "La grandeza de la humildad y la humildad de la grandeza, eso es Mónica Huarte, `Casi, un pueblo´ es una de las mejores obras que he visto, pues me hicieron reír y llorar los cuatro actores.
"El escenario es un espíritu y le regresas lo que da, tú Mónica le das tu amor y tu tiempo, y el respeto que el escenario se merece por lo que este mismo te ilumina, hoy los cuatro demostraron que respetan al escenario y el escenario los iluminó como pocas veces lo he visto. Felicidades".
En su oportunidad, Francisco Franco apuntó que cuando vio la pieza teatral le encantó, para él fue un gran hallazgo el trabajo de Arizmendi, Gamboa y De la Garza, "y volver a verla con Huarte fue un verdadero placer, pues tiene otra visión porque Mónica siempre hace su trabajo con un gran corazón abierto a todo lo que da, como director es gratificante trabajar con ella".
Mónica Huarte dijo que era un placer regresar a esta compañía. "Gracias al cariño del público que siempre me ha aceptado tan bonito, además de que es un regalo para mí ser parte de esta obra tan bellísima, y como actor tener la oportunidad de realizar tantos personajes y compartir con estos compañeros de carrera".
"Casi, un pueblo", que se presenta en el teatro Virginia Fábregas, narra la historia de 20 personas durante la noche de un viernes en el que esperan ver la "aurora boreal" y de cómo ésta llega a afectar algunos momentos.