El estilo único de la Casa Bijan
The House of Bijan es algo así como la tienda de las estrellas.
El propietario del establecimiento, Bijan Pakzad, nació en Irán, pero se estableció en Los Ángeles a mediados de los setentas, más específicamente en la famosa Rodeo Drive, en Beverly Hills. Allí puso su negocio y se hizo famoso y millonario. Murió en abril pasado.
Entre sus clientes, según imágenes que Quién.com pudo apreciar en la página bijan.com se cuentan mexicanos como Jorge Hank Rhon -hoy preso en un penal de Baja California- y el magnate mexicano Carlos Slim. Ambos aparecen con el dueño del lugar.
Por las imágenes disponibles, la tienda es un espacio extenso y ubicado en uno de los lugares estratégicos de la exclusiva zona de Beverly Hills.
Un video al que se puede acceder en el portal de la tienda, da cuenta de que en las inmediaciones del lugar se encuentran también tiendas de los diseñadores más importantes del mundo.
Pero Bijan maneja un concepto cercano a la exclusividad y la opulencia. Parece ser más que una simple tienda.
Entre los artículos disponibles, por ejemplo, los clientes y curiosos pueden apreciar desde un pañuelo y una fragancia hasta un Rolls Royce edición especial.
Además, en mesas o exhibidores de la tienda -un sello característico de la tienda- se pueden apreciar portarretratos con imágenes de personajes famosos.
Algunos de ellos fueron fotografiados con el propietario del establecimiento. En otros casos, imágenes de personalidades como el Rey Juan Carlos de España o el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fueron acomodadas en distintos sitios del lugar.
También el gobierno del Estado de México se apresuró a desmentir lo ventilado en un video de Youtube.
Hoy por la mañana, el diario Reforma publicó un video en el que se aprecia que el reloj en el que aparecía la bandera de México arriba del nombre de Enrique Peña Nieto ya fue retirado del lugar, y en su lugar fue puesto uno del Presidente de EU, Barack Obama.
Ese mismo diario publicó hoy la declaración de un empleado de valet parking que dijo que Peña Nieto sí va de compras a esa zona de California.
"Claro que 'El Presidenciable' sí viene por acá. Yo lo he visto que uno de los negocios que visita es el de Cartier. ¿Quién no lo va a reconocer? Es muy conocido entre los mexicanos", dijo al diario Reforma el acomodador de autos de origen latino, en una nota publicada hoy en la pàgina 8 de la sección de información nacional del diario titulada "De Toluca a Beverly Hills".