El lado oscuro de Christian Bale
Este actor inglés se ha ganado el reconocimiento del público y el medio por su excelente trabajo, particularmente en `El peleador´, donde ganó un Oscar. También ha recibido buenas reseñas en su papel de Batman así como en `Psicópata americano´. Es comprometido y hace hasta lo imposible para meterse en el personaje.
Pero hay algunos detalles que han manchado su carrera y nos han dejado ver que detrás de este gran actor hay un “bad boy” esperando a atacar.
Se sabe que Bale tiene problemas de ira que no ha podido controlar. Su actitud irritable y agresiva le ha ganado malas notas en los periódicos, en particular en 2008, cuando “regañó” al director de fotografía de “Terminator: Salvation” por atravesarse en el set mientras filmaba. El término se queda corto para los gritos y lenguaje explícito que usó.
Cuando el director de cámaras se disculpó, el actor de 37 años gritó aún más.
Sin embargo, Bale se dio cuenta de su terrible error y pronto se disculpó vía la cadena de radio KROQ. “Lo llevé demasiado lejos”, aseguró.
Para entonces, el audio de su enfrentamiento ya estaba en toda la red y se convirtió en todo un escándalo.
Por si fuera poco, el asunto no vino en buen tiempo para Bale, quien pocos meses antes había sido acusado de haber agredido verbalmente a su madre, Jenny, y hermana, Sharon. Ambas llevaron el asunto a la policía pero no hubieron cargos.
Muchos perdonan a Bale su conducta agresiva pues lo consideran un actor apasionado y profesional. Queda claro, después de ver las transformaciones de su cuerpo -de fornido en `Psicópata americano´ al famélico `Maquinista´ y de cuerpo de súper héroe al de un ex boxeador a la baja- que se toma en serio su trabajo, pero muchos sugieren que debe de asistir a una clínica de rehabilitación para personas con problemas de control de ira.
Tú, ¿justificarías a Christian Bale?