Publicidad
Publicidad

El ‘rollo’ de Adal es el teatro

El actor y conductor mexicano participa en la puesta en escena "Tiro de Gracia", donde interpreta a un comediante que acaba de morir, pero aún no lo sabe.
jue 09 junio 2011 11:00 PM
El actor y conductor mexicano participa en la puesta en escena "Tiro de Gracia", donde interpreta a un comediante que acaba de morir, pero aún no lo sabe.
adal El actor y conductor mexicano participa en la puesta en escena "Tiro de Gracia", donde interpreta a un comediante que acaba de morir, pero aún no lo sabe. (Foto: Luis Ortiz)
Adal Ramones interpretará a un comediante que no se ha dado cuenta que ha muerto.
Adal Ramones interpretará a un comediante que no se ha dado cuenta que ha muerto.

Publicidad

El actor y conductor mexicano regresa a los escenarios con la puesta en escena "Tiro de gracia", donde interpreta a Manuel Raigal, un comediante que se encuentra en el dilema de salir a dar su show sin tener ánimo o enfrentarse a su peor enemigo, Elías "El Pivote" Lucena, a quien da vida Juan Carlos Colombo, que a su vez fue su pareja cómica y una persona a la que estimó mucho. Sin embargo, en esta ocasión la comedia dejó de ser divertida, para ponerse seria. En este proyecto, Adal Ramones dijo sentirse muy contento y afortunado de haber rescatado esta obra para participar en ella después de varios años.

"A mi me jala mucho estar en el teatro, me encanta estar en el escenario, más allá de que pueda ser un gran negocio, para mi es difícil una vez estar arriba bajarme del escenario. Pero es el gusto de hacer una obra que Sergio Zurita había proyectado para nosotros dos, pues estuvimos a nada de no hacerla, pero rescatamos este proyecto que es una gran farza de humor negro", comentó Adal ramones en entrevista con Quién.com

La historia de "Tiro de gracia" estuvo guardada por varios años, ya que el productor Sergio Zurita consideró que había que hacerle algunos cambios, lo que produjo que la obra saliera a la luz hasta ahora y con los actores que siempre quizo que interpretaran a estos singulares comediantes, que harán recordar a diversos actores de antaño.

"Sergio nos platicó el argumento hace ya muchos años, entonces a él le llamó mucho la atención la gran química que teníamos el maestro Colombo y yo en "Sueños de un seductor", y nos dijo que tenía una historia de estos dos comediantes que están muertos, pero mi personaje acaba de llegar al infierno y lo peor que le puede pasar es saber quién lo recibe, que es al ser que más ama y odia. Entonces yo creo que mucha gente se va a sentir identificada con los personajes", expresó Ramones.

En esta obra se hace un reconocimiento a las parejas entrañables de comediantes que dejaron sus vidas en el escenario, y que juntos hicieron reír a todo el público. Sin embargo, este no ha sido el camino de Adal, quien desde sus inicios ha ido creciendo solo y no ha tenido un compañero en la comicidad.

El actor y conducjtor mexicano actuará a lado del primer actor Juan Carlos Colombo, con quien ya había hecho pareja en la obra Sueños de un seductor.
El actor y conducjtor mexicano actuará a lado del primer actor Juan Carlos Colombo, con quien ya había hecho pareja en la obra Sueños de un seductor.


"Yo sí son más comediante en solitario, realmente hay parejas famosísimas mexicanas como Viruta y Capulina, Manuel y Shilinsky, en los inicios Cantinflas y Medel, Tin-tán y el Carnal Marcelo que son inseparables y piensas cómo fueron sus relaciones. Entonces yo nunca quice una pareja, yo quice hacer mi trabajo yo solo, ser anfitrión yo solo, y claro había un elenco, pero siempre quice manejarme yo solo, digo sí es pesado saber que viajas solo, no es como ir con un grupo, pues tú eres la estrella y hay un precio que pagar", aseguró el actor mexicano.

A pesar de que el público lo reconoce más por su trabajo de conductor en televisión, Adal Ramones nos confesó que siempre se consideró más actor que conductor, pues sus inicios se dieron en el teatro clásico.

"Siempre me consideré más actor que conductor, pues yo fui primero actor de teatro antes de soñar siquiera ser anfitrión de un programa, porque yo alusinaba ser conductor, ya que quería ser anfitrión de un programa. Entonces yo hice mucho teatro clásico y creí que a eso me iba a dedicar", dijo el destacado comediante.

En cuanto a el próximo estreno de la segunda parte de su programa "Oro Rollo", Adal dijo que no se siente muy animado de hacerlo, ya que cuando tuvo el tiempo de hacerlo se le pudió que esperara, y en este momento su agenda se está llenando de más trabajo.

"Se ha ido posponiendo porque la verdad yo ya no he estado tan animado a hacerlo, cuando estuve animado me dijeron que me esperara tantito y ahora me sale el proyecto de "Gutierritos". Entonces se está evaluando, pero mientras tanto mi agenda se está llenando y sí se vuelve un gran problema. Ahora también tengo la película "Martin amanecer", que es mi primer protagónico en cine que es un papel fuerte", afirmó Adal.

"Tiro de Gracia" comenzará temporada en el Teatro Polyforum a partir del 13 de junio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad