Tom Ford recibió cartas amenazantes de Yves Saint Laurent
El diseñador de modas estadounidense y director cinematográfico, Tom Ford, reveló que recibió cartas de odio por parte de su predecesor y rival Yves Saint Laurent.
Ford, de 49 años, tomó el mando de la casa de modas de Yves Saint Laurent en 1999 cuando algunas partes fueron vendidas a Gucci en 1999, donde Ford era director creativo.
Y el diseñador dijo que aunque comenzaron como amigos, la relación se fue tornando amarga, al punto que Saint Laurent, uno de los pioneros de la moda del siglo XX, acusó a Ford de arruinar su reputación.
Incluso en comentarios públicos, el francés no guardaba para si su desprecio por el gusto de Ford.
"Al principio él me apoyaba mucho", dijo Ford a Talk Asia de CNN. "Él amaba el hecho de que hubiéramos comprado la empresa, y amaba el hecho de que yo estuviera diseñando, y alababa mucho mi trabajo en Gucci".
"Éramos bastante amistosos, y cenamos juntos algunas veces, y le mostré mi primera colección".
"Nuestro negocio iba creciendo, y creciendo y creciendo, y cuando comenzamos a tener grandes críticas y los negocios comenzaron a ser muy exitosos, Yves comenzó a ser muy hostil".
"Tengo cartas que escribió acerca de mi, tu sabes, 'en 13 minutos en la pasarela destruiste 40 años de mi carrera'".
"Estoy muy contento por tenerlas - todas están escritas de su puño y letra. Cuando tenga 85 años, probablemente las ponga en un libro - por si a alguien le interesa", concluyó.
Para ver nota completa en CNNMéxico.com
Ford salió de Gucci en 2004, antes de establecer su propia marca -Tom Ford - algo que previamente le había dado temor, dijo a CNN.
"Creo que lo que temía era que como muchos diseñadores, ellos venden sus propias marcas y pierden el control de sus marcas, quizá las cosas son creadas muy en contra del gusto de ellos".