Ilse Salas saca su lado femenino en Cock
La obra de teatro "Cock" ha causado mucho revuelo debido a la impactante historia que narra, en la que un joven homosexual se enamora inesperadamente de una bella mujer, papel que es interpretado por la joven actriz Ilse Salas , quien dijo sentirse muy feliz en esta puesta en escena, en donde comparte créditos con Diego Luna y José María Jazpick.
"Me he sentido muy feliz, es una obra que estoy disfrutando muchísimo, me divierto mucho al llegar al teatro antes de la función, porque ya hay ambiente y nos ponemos a jugar ping pong, o al estar maquillándonos reímos mucho, entonces está resultando muy placentero para todos", aseguró entre risas Ilse.
Para Ilse fue difícil sacar su lado femenino, característica que requería su personaje, ya que siempre consideró que que no contaba con este rasgo, sin embargo, después de mucho trabajarlo logró explotar ese lado poco explorado para ella.
"El papel que hago es el de una chava que se enamora y es muy femenina, por lo que el director me hizo explotar esa parte femenina y esto fue lo que más tuve que trabajar, porque no soy tan femenina, ya que pensaba demasiado en cómo tenía que comportarme, hablar, moverme y entre más lo pensaba menos salía, así que cuando me solté y lo dejé ser, fue cuando más bonito salió, con lo que me di cuenta que soy mucho más femenina de lo que yo misma creía". ", expresó la bella actriz.
Ante la buena química que ha tenido con Diego Luna en la obra "Cock", Ilse Salas confesó que al principio le daba mucha pena realizar las escenas de besos con el joven actor, ya que era la primera vez que trabajaban juntos y tenían muy poco tiempo para tomarse confianza, además Diego y Chema Yazpik se conocían desde hace años, y ella tuvo que empezar desde cero para incluirse en ese círculo.
"Nos tuvimos que hacer comprades en muy poco tiempo, además Diego y Chema son amigos desde hace 15 años y yo tuve que entrar a ese equipo nuevo, pues no conocía a ninguno de los dos. Sin embargo, la química que hubo desde el principio fue muy buena, pues ahorita parece que llevamos mucho tiempo de conocernos. Pero en el caso de Diego y yo que teníamos que hacer a una pareja, tuvimos que acercarnos muchísimo, pues yo tenía mucha pena de nuestras escenas con tan poco tiempo de conocernos, pero finalmente los dos decidimos tratarnos como hermanos", aseguró la histrión mexicana.
Asismismo, Ilse Salas confesó que lo que más le ha aprendido a Diego Luna durante el tiempo que han estado trabajando juntos, ha sido su gran experiencia en teatro.
"Diego tiene todas las tablas del mundo, nació en el teatro, ha visto y hecho muchísimo teatro, y es un tipo inteligentísimo, pues puede estar en cinco canales a la vez, y es ese colmillo lo que le he aprendido mucho", afirmó la bella actriz.
.
Además, Ilse confirmó que la gira que realizarán con la puesta en escena está pospuesta, debido al accidente que tuvo Diego Luna, sin embargo, espera que en algún momento se reanude.
"La gira está pospuesta por lo de Diego hasta nuevo aviso, pero no está cancelada. Y lo que pasó con Diego te hace estar alerta, cuidar muchísimo a tu compañero, pues es sin duda un accidente desafortunado, pero si uno es optimista uno puede evitarlos", aseguró Salas.
Próximamente podremos ver el trabajo de Ilse en la segunda parte de la película "Amor, dolor y viceversa", del director Alfonso Pineda, lo que representaría su début en cine. Además, de seguir en pláticas con la productora Carmen Armendariz, para concretar lo que sería la segunda temporada de la serie de televisión "Locas de amor".