Famosos gracias a Internet
Como dijo Andy Warhol: "En el futuro, todos tendremos 15 minutos de fama" e Internet es el foro perfecto, al menos así lo demuestran Justin Bieber, quien actualmente es el cantante juvenil con más éxito mundial , o Susan Boyle, quien no sólo ganó el segundo lugar en "Britain's Got Talent" sino también el cariño de miles de personas.
Justin Bieber
El ídolo juvenil del momento expuso su talento en el canal de videos de Youtube. De hecho fue su madre quien subió los clips de intérprete de "Baby" hasta que un día Scooter Braun se dio cuenta del talento del pequeño. En su autobiografía Bieber reconoce que no estaría donde está si no fuera por Internet.
Hace poco Justin compartió en su cuenta de Twitter el clip casero que lo colocó como el más popular en la red.
"Este fue mi primer video en llegar a un millón de vistas. Han pasado tantas cosas desde entonces. Gracias", escribió Bieber.
Susan Boyle
Una ama de casa de 45 años de edad tuvo el valor de presentarse en el concurso de canto "Britain's Got Talent" . Ni el rudo Simon Cowell confió que esa mujer pudiera impresionar a alguien. Sin embargo, su voz dejó a todos sin aliento. Días después el mundo supo quién era gracias a Internet.
Susan ganó el segundo lugar en el concurso, un jugoso contrato discográfico y el amor de muchos fans.
Shakiro
Rodolfo Burgos se presentó en el programa chileno "Yo soy" donde sorprendió a los jueces con el tema "Gitana", de Shakira, ya que el parecido de la voz era sorprendente.
Este suceso llenó de inmediato las redes sociales hasta convertirlo en trending topic en Twitter. El video circuló por varios países hasta llegar a Shakira quien inmediatamente quiso conocerlo.
El representante del Burgos advirtió que si algún medio quería una entrevista con el imitador tendría que pagar 3 mil dólares por ella.
Paul Potts
Es un caso parecido al de Susan Boyle, incluso se presentó en el reality show "Britain's Got Talent". Su rostro enterneció al público y a pesar de su historia de vida, que no era nada afortunada, pudo salir airoso de la competencia.
El gran salto fue cuando su video tuvo más de 100 millones de visitas. Para después lanzar dos discos que fueron un éxito en las listas de popularidad en Inglaterra.
Rebecca Black
La joven de 13 años y de ascendencia mexicana se convirtió en todo un fenómeno de las redes sociales, así como de Youtube al subir el video de su primer sencillo "Friday" , que tiene actualmente más de 150 millones de visitas en el canal de música.
Pero eso no es todo, a principios de año el tema vendió más de 40 mil copias digitales en iTunes. Y por cada mil clicks en Youtube Rebecca recibe un dólar, si hacemos cuentas la adolescente se está convirtiendo en millonaria.
Sin embargo, el lado negativo de su fama es que la mayoría de los comentarios que recibe son de repudio.