Lindsay Lohan comienza arresto domiciliario
La actriz Lindsay Lohan empezó hoy a cumplir su arresto domiciliario , tras acudir la madrugada de este jueves a que le colocaran el brazalete electrónico con el que será monitoreada por las autoridades policiacas.
Voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) confirmaron que la actriz fue presentada en el centro de detención regional Century, en donde se le colocó el dispositivo de vigilancia.
Después de recibirlo se le ordenó regresar a su domicilio en donde estará monitoreada de manera permanente por agentes del sheriff. Se espera que obtenga su libertad el 29 de junio, de acuerdo con el vocero de LASD, Steve Whitmore.
Durante los próximos 35 días, Lohan cumplirá su arresto domiciliario, tras ser juzgada por el supuesto robo de un collar en una joyería de Venice Beach.
De esta forma, la actriz de "chicas malas" y "Sé lo que hiciste el verano pasado", cumpliría 35 de los 120 días a los que fue sentenciada en mayo pasado por un juez tras violar su libertad condicional.
De acuerdo con Whitmore, el proceso al que fue sometida esta mañana la artista estadunidense en la prisión fue el registro formal del inicio de su arresto domiciliario y la colocación del brazalete electrónico, aunque en esta ocasión no se le tomó fotografía.
Lohan optó por cumplir su arresto domiciliario, una opción ofrecida por el Programa de Custodios del Departamento de Alternativas Comunitarias.
En mayo pasado una jueza de Los Ángeles la sentenció a 120 días de prisión y a 480 horas comunitarias por violar su libertad condicional a una sentencia de tres años emitida en 2007 por conducir en estado inconveniente.
Lindsay, quien fue la actriz juvenil mejor pagada de Hollywood, cayó en diversos conflictos e incidentes con la justicia, y no pudo mantener una vida personal ejemplar en los últimos años.
En un año, la actriz tuvo que regresar en 10 ocasiones a la corte, además de registrar dos ingresos a prisión y acudir a tres programas de control al abuso de drogas.
En mayo pasado, Lohan no respondió a los cargos de haber robado un collar de dos mil 500 dólares en un negocio de Venice, California, y en los últimos 24 meses ingresó a la prisión en dos ocasiones, por 84 minutos y otra por 14 días, esta última por una sentencia de 90 días de prisión que le fue reducida por sobrepoblación.